En las últimas horas se había informado de la denuncia de Alberto González Amador, actual pareja de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, contra la ministra María Jesús Montero. Pero el despacho que lleva su defensa hasta ahora lo ha negado.

El novio de Ayuso está implicado en un posible caso de fraude fiscal, algo que él mismo habría reconocido a la Fiscalía para lograr un acuerdo, según apuntaron las últimas filtraciones.

Según habían adelantado El Español y la Cadena Cope, los abogados de González estaban ya trabajando en una denuncia contra varias personas, pero el equipo jurídico ha desmentido la noticia.

Además de anunciar la querella contra la ministra Montero por revelación de secretos, varios medios habían asegurado que el novio de Ayuso iba a denunciar también a la Fiscalía de Madrid y a la inspectora de Hacienda que había llevado su caso.

El ente público emitió el jueves una nota de prensa aclaratoria en la que exponía varias aclaraciones sobre la denuncia contra él por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.

Un escrito que la Fiscalía madrileña difundió para contestar a las declaraciones de la presidenta de la comunidad (pareja del investigado) en las que acusaba a dicho organismo y a otros de iniciar una «cacería» contra Alberto González.

Desde el programa de RTVE ‘La hora de la 1’ han desmentido la información y los abogados de González han confirmado que no van a presentar ninguna de esas querellas.

El despacho de abogados Garrido que hasta ahora lleva la defensa de González Amador, ha asegurado que no va a presentar ninguna denuncia ni querella contra la Ministra de Hacienda, ni contra la AEAT, ni contra la Fiscalía, según ha confirmado RTVE.

Aunque otras fuentes del medio han adelantado que Alberto González podría estar preparando las denuncias con otro equipo de abogados, aunque de momento no hay nada oficial.

El caso sigue pendiente de tramitación

De momento, la denuncia de la Fiscalía está a la espera de que el juzgado de Madrid la acepte o no a trámite.

El juzgado de instrucción podría llamar a declarar a González y otros 4 encausados.

La Fiscalía también ha solicitado que se permita personarse a la Abogacía del Estado como representante de Hacienda y que se cite a declarar a la inspectora de Hacienda que llevó el caso.

Mientras, Ayuso insiste en que se trata de una «persecución política» contra ella y el PP insiste en la revelación de Montero, algo que la ministra ha negado de forma categórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *