Según ha desvelado el portal ‘Infobae’ citando la información del Portal de Transparencia, la Casa Real ha firmado un contrato de 2 años con una empresa para el envío diario de prensa.

La empresa en cuestión es DirPubli y según el diario, ha firmado una licitación de 2 años con la Casa Real para el suministro de prensa cada día. Periódicos nacionales e internacionales así como el acceso en formato digital de los diarios y revistas más destacables.

El monto del contrato es de 121.000 euros y se ha dividido en 3 lotes:

  1. Reparto en las instalaciones de Madrid de toda la prensa escrita.
  2. Suministro en formato digital tanto diaria como semanal o mensual de las cabeceras nacionales e internacionales.
  3. Acceso en todos los formatos desde Marivent, la casa de verano de la familia real.

Sanciones por impuntualidad

En los últimos meses la monarquía española ha estado en boca de muchos, en gran medida por los presuntos escándalos de la reina Letizia. Hechos por los que Zarzuela guarda silencio.

Parece que en palacio no quieren perderse nada y con este nuevo contrato llegarán a manos de los reyes miles de periódicos.

Según ‘Infobae’ en el pliego de condiciones se han previsto alrededor de 18.980 ejemplares de periódicos nacionales, 3.358 revistas semanales y mensuales y 5.110 diarios internacionales.

En cuanto a la prensa digital, se dará acceso a los reyes y asesores a 84 medios digitales de pago.

Para las estancias en Marivent, donde suelen pasar unos días en verano, los ejemplares enviados serán más reducidos ya que el grueso de la actividad se centra en Madrid.

El contrato explicita que se repartirán todos los días (salvo los que no haya prensa) y el rey Felipe quiere recibirlos pronto en palacio, sobre las 7:30 de la mañana.

La puntualidad es un factor muy importante para Zarzuela, pues si se producen retrasos se han firmado unas sanciones, que la empresa asumirá en formato de descuento: “en el caso de producirse una demora en la entrega del suministro sobre el horario previsto, por causa imputable a la empresa adjudicataria, se aplicarán los siguientes descuentos: un 10% del precio de suministro si hay más de una hora de demora, 30% de descuento si hay más de tres horas y 50% de descuento si hay más de cinco horas de retraso».

El contrato es por 2 años, aunque se puede prorrogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *