La figura de Vinícius Junior siempre ha estado acompañada de mucha controversia desde que llegó al Real Madrid con tan sólo 18 años. Pero 6 años después es ya una estrella mundial y hace tiempo que dejó atrás su mala fama de no saber definir de cara a la portería.

De hecho, el brasileño arrastra esta etiqueta de nulo ante el gol de manera injusta, pues con el gol marcado en Liga ante el Las Palmas ha anotado un total de 71 goles con la camiseta blanca con tan sólo 23 años.

Son cifras muy positivas para un futbolista que tampoco tiene el rol de delantero centro y que por tanto marcar goles no es su principal cometido.

Sus goles los ha conseguido en 244 partidos, por lo que su media goleadora es de 0,29 goles por partido. O lo que es lo mismo: Vinicius marca un tanto en casi cada 3 encuentros disputados, aproximadamente.

Actual temporada y dónde marca

En esta temporada 2023-2024, Vinicius lleva ya 11 goles en 19 partidos, mientras que la temporada pasada hizo 23 goles en 55 encuentros, su mejor registro por ahora.

Los goles de Vinicius se reparten en 41 en Liga, 6 en Copa del Rey, 17 en Champions League, 4 en la Supercopa de España y 3 en el Mundial de clubes de la FIFA.

Además, el brasileño ha aportado un total de 53 asistencias de gol en el Madrid, que es su otro gran valor como futbolista.

La carrera de Vinicius

Los inicios en el Real Madrid fueron distintos y bastante difíciles. Al jugador le costó adaptarse al fútbol europeo y le perseguía una falta acuciante de definición ante la portería contraria. Hasta su explosión en la temporada 2021-2022, en la 2020-21 marcó sólo 6 goles, uno más que en la 2019-20. En la 2018-19 hizo 4.

Sin duda que su tanto más importante fue el gol que marcó en la final de la Champions League de 2022 ante el Liverpool. Su anotación fue el único que registró el marcador esa noche y Vinicius daba su 14ª copa de Europa al Real Madrid.

Vinícius llegó procedente del Flamengo en el verano de 2018 tras un traspaso de 45 millones de euros. El Real Madrid tuvo que esperar a la mayoría de edad del brasileño para poder traerlo a España. Cuando llegó, el primer entrenador que tuvo fue Julen Lopetegui, que le consideró aún muy inmaduro para la élite y le hizo jugar en el Castilla, donde destacó en algunos partidos notables.

Tras la destitución de Lopetegui a los pocos meses, fue nombrado primer entrenador el argentino Santiago Solari, que era precisamente el técnico del Castilla y había trabajado con Vinícius de cerca. Le ascendió al primer equipo y tuvo sus primeras actuaciones destacables en el Real Madrid. Desde entonces, con importantes altibajos, nunca ha dejado ya de ser jugador de la plantilla y despuntó en la temporada 2021-2022 siendo clave en los títulos de Liga y Champions con brillantes actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *