Cort insta a la ciudadanía a revisar la vigencia de las tarjetas ciudadanas

El Ayuntamiento de Palma prevé una ligera caída en el número de usuarios de la EMT al no poder mantener la gratuidad en 2024 y recuperar las tarifas anteriores a la bonificación.

El regidor de Movilidad, Antoni Deudero, ha explicado en rueda de prensa la recuperación de las tarifas que había desde 2019 y ha señalado que se prevé una pequeña caída de usuarios ya que, ha añadido, con la gratuidad el número de usuarios aumento aproximadamente un 44% pero sin observarse descensos en el uso del vehículo privado. El edil prevé, en todo caso, que el número de usuarios seguirá siendo superior al registrado antes de la entrada en vigor de la gratuidad.

Ante este escenario, desde el Consistorio se insta a la ciudadanía a revisar que la tarjeta ciudadana en regla, para lo cual hay disponibles más de 200 puntos de recarga e, incluso, la posibilidad de hacerlo online a través del portal de la tarjeta ciudadana.

Palma pierde la gratuidad del transporte público ante la falta de garantías por parte del Gobierno central y el hecho de que esta cuestión no esté en ninguno de los acuerdos que han trascendido hasta la fecha. En todo caso, si finalmente existiera la bonificación, la gratuidad podría recuperarse.

Según ha añadido, el Ayuntamiento recibirá próximamente la bonificación del año pasado, de unos 18 millones de euros, que servirán para sufragar lo que los usuarios no pagaron el año pasado. Según ha adelantado, se está tramitando el traspaso desde el Govern, que ya ha recibido los importes correspondientes.

TARIFAS PARA 2024

De este modo, el billete sencillo volverá a costar 2 euros y los billetes al aeropuerto y al puerto costarán 5 y 3 euros, respectivamente.

Para las usuarios con tarjeta ciudadana, el trayecto sencillo tendrá un precio de 0,80 euros y los trayectos al aeropuerto 1 euro y al puerto

Por su parte, viajarán gratis los menores de 5 años, los menores de 16 años con tarjeta ciudadana y las personas mayores con carné A residentes con tarjeta ciudadana.

También tienen tarifa reducida los estudiantes y universitarios residentes con tarjeta ciudadana (0,45 euros) y personas mayores con carné B, verde y familia numerosa residentes con tarjeta ciudadana (0,30 euros). Se mantienen al mismo tiempo los precios de los abonos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *