La creación de nuevas empresas en Baleares subió un 29,3% interanual en octubre, con un total de 309 sociedades mercantiles constituidas, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mejor dato de constitución de empresas en un mes de octubre en la región de la serie histórica. Con el ascenso de octubre, la creación de empresas en Baleares encadena dos meses consecutivos de crecimiento interanual.

Inyección Financiera Significativa

Para la constitución de las 309 empresas creadas se suscribieron algo más de 12,76 millones de euros, lo que supone un 118,48% más que en el mismo mes de hace un año (12,76 millones de capital desembolsado).

Mientras, que las empresas disueltas fueron 78, un 2,63% más. De las empresas que echaron el cierre el pasado mes de octubre en Baleares, 71 lo hicieron voluntariamente; cuatro por fusión con otras sociedades y las otras tres restantes por otras causas.

Tendencias Regionales en el Emprendimiento

La creación de empresas se incrementó en todas las comunidades respecto al mismo mes del año anterior con Asturias (+43,8%) y Extremadura (+33,3%) a la cabeza, excepto en La Rioja en donde el índice cayó un 33,3%, y en Navarra con un retroceso del 13,5%.

En cuanto a la disolución de empresas, La Rioja (+64,3%) y Castilla y León (+31,94%) fueron las comunidades que más empresas destruyeron en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Murcia las que menos, con retrocesos de un 77,8%, 66,7% y un 36,1%, respectivamente.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 7,9% en Baleares en octubre, hasta las 58 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 22,57 millones de euros, cifra un 56% inferior a la de octubre del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *