Se añaden servicios en sábados y domingos de apertura comercial

El ‘Nit Bus’ prestará servicio los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre, con refuerzos especiales el 24 y 31

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la EMT realizará unas adaptaciones a los horarios de los autobuses durante las vacaciones escolares de Navidad, que comienzan este viernes, 22 de diciembre, y se mantendrán hasta el 5 de enero, reduciendo refuerzos escolares y añadiendo expediciones en días señalados y fines de semana.

Ajustándose a los cambios en la movilidad durante las fiestas, la EMT retirará los refuerzos en hora punta coincidiendo con las entradas y salidas de los colegios hasta el reinicio de las clases el próximo 8 de enero. También la L19 (UIB y Parc Bit – Porta des Camp) pasará durante las fiestas cada 30 minutos, y se realizarán ajustes de algunos minutos en otras líneas.

Por otra parte, la EMT Palma ha planificado refuerzos en las líneas de autobús con más demanda en días destacados durante el mes de diciembre, para favorecer la utilización del transporte público. La línea Centre Ciutat (CC), que habitualmente funciona de lunes a viernes, dará servicio los sábados de diciembre, con una frecuencia de 30 minutos (como en los días laborables), así como domingos de apertura comercial.

El domingo 24 de diciembre, de apertura comercial, circularán las líneas CC, 27 y 28 (Circular Son Llàtzer), que habitualmente no lo hacen en festivo. Adicionalmente, se pondrán refuerzos, según necesidad, en las líneas de barriadas.

La línea CC, sin embargo, sufrirá algunas interrupciones en el servicio los días 23, 27, 28 y 29 con motivo de un corte de tráfico en la Calle Colom, y la actuación coral del ‘Comerç canta al Nadal’.

Para conocer el detalle de estos cambios y las incidencias de la línea CC, se ha recomendado a los usuarios consultar los horarios previstos en sus líneas habituales en la web de la EMT o la app MobiPalma.

SERVICIO DE ‘NIT BUS’

Desde la EMT han recordado que el servicio de Nit Bus, disponible todos los viernes, sábados y vísperas de festivos, circulará los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre. También, el 5 y 6 de enero.

Los días 24 y 31 de diciembre, todas las líneas que habitualmente circulan más allá de las 22.00 horas suspenderán las salidas previstas más tarde de esa hora. Esos dos días, el servicio de ‘Nit bus’ empezará a la 01.20 horas, reforzándose la N1 con 15 minutos de frecuencia, en lugar de los 30 habituales. También el 31 de diciembre se ofrecerá servicio nocturno desde s’Arenal hasta plaza de la Reina, con 60 minutos de frecuencia.

Para el día 5 de enero del 2024, con motivo de la Cabalgata de Reyes, la EMT Palma también ha planificado refuerzos en diferentes líneas, así como desvíos en las rutas habituales que coinciden con el recorrido de Sus Majestades y se anunciarán más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *