La Fiscalía Europea ha decidido abrir una investigación en Madrid por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias en los contratos que firmó el Servicio Canario de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares para el suministro de mascarillas.

Así lo ha señalado este lunes el órgano comunitario en un comunicado en el que indica que abre las diligencias después de recibir «una denuncia de un particular» y llevar a cabo «diversas medidas encaminadas a verificar su competencia para investigar los hechos alegados«. El perfil oficial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid dice que fueron algunos de sus diputados.

Fiscalía Anticorrupción

Según ha manifestado la Fiscalía Europea, para tomar su decisión ha recopilado información adicional de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, además de los diferentes organismos encargados de gestionar la financiación de la Unión Europea.

«En base a la información recabada, se tomó la decisión de iniciar formalmente la investigación por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias de conformidad con la legislación nacional y el Reglamento de la Fiscalía Europea», se indicaba en el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *