El Tribunal Antidopaje de Italia ha sancionado al jugador francés Paul Pogba con 4 años alejado de los terrenos de juego por dopaje. El centrocampista de la Juventus de Turín dio positivo en testosterona en un primer análisis después del partido que enfrentó a la Juve con el Udinese el pasado 20 de agosto de 2023 y volvió a dar positivo, esta vez, en la hormona Dhea en el contraanálisis que se le practicó en septiembre, mientras permanecía suspendido cautelarmente.

La dehidroepiandrosterona es también conocida como la «hormona de la juventud», se trata de una de las hormonas esteroideas más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación. La sanción podría terminar con la carrera del jugador que tiene ya 30 años.

Pogba recurrirá

El centrocampista de la Juve ha sacado un texto en sus redes sociales donde dice estar «muy triste, en shock y con el corazón roto» después de conocer la confirmación de su sanción y que va a recurrir la sentencia: «Creo que el veredicto es incorrecto».

El mazazo recibido este jueves puede ser decisivo para que su carrera llegue a su fin, tal como afirma el propio jugador. Pogba el próximo 15 de marzo va a cumplir 31 años y el resto de su aventura como futbolista profesional dependerá del recurso que va a presentar al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

«Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», ha comentado a través de su ‘Instagram’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *