El pasado 31 de octubre la princesa Leonor cumplió 18 años, edad en la que muchos se sacan rápidamente el carnet de conducir.

Aunque según los datos de la DGT, cada vez menos jóvenes se apuntan para sacarse este permiso. Si antes la mayoría de jóvenes ansiaba los 18 para estrenar coche, las prioridades hoy han cambiado.

La heredera al trono es de esa generación a la que el coche le da igual y no se la ha visto al volante. Su padre, el actual rey, estrenó coche nada más cumplir los 18.

Incluso sus primos, tanto por parte de la infanta Cristina como de Elena, conducen desde hace años.

Pero la princesa Leonor no ha tenido prisa y a sus 18 sigue teniendo chófer, aunque según ha revelado la revista ‘¡Hola!’ esto tiene los días contados.

Carnet por obligación militar

Según las fuentes del citado medio, la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia ya está inmersa en sacarse el carnet de conducir.

Y es que es un requisito obligatorio en la formación militar, asunto que la princesa inició en agosto de 2023.

Quiera o no, Leonor tendrá que sacarse el carnet y según la revista, parece que ya habría aprobado el teórico.

Si todo marcha según lo previsto, se espera que la princesa de Asturias sorprenda conduciendo por las calles de Mallorca este mismo verano.

En la academia lo mínimo que conducirá será un coche, pues cabe recordar que parte de su formación será aprender a conducir determinados carros o aviones de combate.

¿Coche pagado por el emérito?

Como recuerdan los medios del corazón, el rey Juan Carlos I ha regalado a todos sus hijos y nietos un coche cuando cumplían la mayoría de edad.

Por ello se cree que Leonor ya tiene un coche esperándole en el garaje de Zarzuela, pues aunque es de las nietas más pequeñas del emérito, es la heredera al trono del país.

Mientras se saca el carnet, la princesa ya está disfrutando de otras ventajas de cumplir 18 como salir a discotecas con sus amigos, beber alcohol y ser más independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *