El director de cine Sam Mendes va a rodar 4 películas distintas, cada una desde el punto de vista de un miembro de los Beatles. Se entrecruzarán para «contar la asombrosa historia de la banda más grande de la historia», hasta su disolución en 1970, según un comunicado de prensa. Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison han cedido todos los derechos sobre la vida y la música para las películas.

«Me siento honrado de contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos, y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine«, dijo en un comunicado Mendes, el cineasta nominado al Oscar por ‘American Beauty’, el drama bélico ‘1917’ y las películas de James Bond ‘Skyfall’ y ‘Spectre’.

Sony Pictures Entertainment financiará y distribuirá las 4 películas en 2027. Los detalles sobre los planes de estreno se compartirán más adelante, pero el estudio promete que la estrategia será «innovadora y rompedora.»

Sin duda, sería arriesgado estrenar las 4 películas el mismo año. Sin embargo, las películas musicales han ido ganando popularidad en taquilla. Elvis», de Baz Luhrmann, y «Bob Marley: One Love» de Reinaldo Marcus Green y Paramount fueron más taquilleras de lo esperado, mientras que «The Eras Tour» de Taylor Swift, una representación cinematográfica de sus conciertos que batió récords, superó a varias franquicias de Hollywood en términos de venta global de entradas. Antoine Fuqua está preparando un largometraje sobre la vida de Michael Jackson, Amy Winehouse se convertirá en biopic con ‘Back to Black’ y Ridley Scott está en conversaciones para dirigir una película sobre el auge de los Bee Gees.

Además de dirigir, Mendes producirá junto a su socia de Neal Street Productions Pippa Harris y Julie Pastor de Neal Street. Jeff Jones se encargará de la producción ejecutiva para Apple Corps Limited, la organización multimedia fundada por los Beatles en 1968.

«Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: 4 películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes que narran una única historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos«, afirma Harris en un comunicado. «Contar con la bendición de Los Beatles y de Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio».

Es la primera vez que los Beatles prestan todo su apoyo a un guión cinematográfico. La banda ha sido objeto de varios documentales, como la película de los años 70 ‘Let It Be’, que narraba la ruptura del grupo, así como ‘Get Back’, de Peter Jackson, que recogía la grabación de su disco ‘Let It Be’. Sus canciones también inspiraron películas como el musical de 2007 ‘Across the Universe’ y ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de 1978. A pesar de su éxito mundial, no todo lo que tocan los Beatles se convierte en oro cinematográfico: ‘Across the Universe’ fracasó, por ejemplo.

Por supuesto, los Fab Four también aparecieron en sus propias películas, como ‘A Hard Day’s Night (Qué noche la de aquel día)’ (1964), ‘Help!’ (1965), ‘Magical Mystery Tour’ (1967) y ‘Yellow Submarine’ (1968).

«Sé que hablo en nombre de nuestro consejero delegado Tony Vinciquerra, que ha desempeñado un papel decisivo para que esto ocurriera, y de todos los colegas de Sony Pictures Motion Picture Group de todo el mundo cuando digo: ‘¡yeah, yeah, yeah!«, ha declarado Tom Rothman, presidente y consejero delegado de Sony Motion Picture Group. «Hoy en día, los eventos cinematográficos deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y mucho más«. La combinación de su equipo de cineastas de primera fila, con la música y las historias de 4 jóvenes que cambiaron el mundo, conmocionará al público de todo el planeta.»

En una nota enviada el martes a los empleados de Sony, Rothman escribió que «muchas empresas esperaban tener la oportunidad de asociarse en esta experiencia cinematográfica única en la vida. Me siento honrado de que en el centenario de Columbia Pictures, y con el apoyo entusiasta de Tony, hayamos ganado la partida y seamos el hogar elegido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *