Este martes ha tenido lugar en Barcelona la comparecencia de José María Enríquez Negreira como investigado en la presunta trama corrupta de pagos en negro por parte del FC Barcelona.

En un principio el ex árbitro alegó que sufría un inicio de Alzhéimer y no estaba capacitado para declarar, pero un tribunal médico certificó que sí que disponía de las facultades mentales para afrontar el proceso.

A las 11 de la mañana, Negreira ha acudido a su cita en los juzgados, pero se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, por lo que la vista ha durado poco.

Se ha negado a responder a las cuestiones del juez. Ante ello, la cita ha durado apenas 20 minutos.

El ex árbitro se marchó poco después de los juzgados ante la mirada de los periodistas, pero ha rechazado dar ninguna declaración.

Recibió millones de euros del Barça

La Justicia investiga los pagos de más de 7 millones de euros que Negreira recibió entre 2001 y 2018 por parte del FC.Barcelona.

Un escándalo arbitral y futbolístico que sacó los colores al fútbol español. Tras el estallido del caso y las primeras pesquisas, el pasado mes de enero el juez aprobó la declaración del ex jefe de los árbitros como investigado en el caso.

El juez que lleva el caso es conocedor del estado de salud de Negreira y aunque la defensa insistió en que no dispone de las capacidades suficientes para declarar, con el informe del tribunal médico indicando que sí, decidió llamarle a declarar como imputado.

Según la información que ha trascendido, Negreira no ha hecho referencia en la declaración de hoy a nada de su enfermedad o capacidades, simplemente se ha rechazado a declarar sin ofrecer más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *