De nuevo Estados Unidos ha vivido un tiroteo. El trágico suceso ha tenido lugar en Kansas City, ciudad del equipo ganador de la Super Bowl (Kansas City Chiefs).

La ciudad estaba en plena celebración de la victoria de los Chiefs, de hecho minutos antes de la tragedia el autobús de los jugadores había recorrido las principales calles.

De momento las autoridades han confirmado 1 muerto en el tiroteo y hasta 23 heridos, aunque varios de ellos están muy graves y es posible que los fallecidos se incrementen.

Según ha confirmado RTVE, al menos 8 heridos estaban críticos y otros 7 han sufrido heridas «potencialmente mortales».

3 atacantes detenidos

Según la Policía de Kansas City, 3 personas han sido detenidas como sospechosas por el tiroteo, una de ellas fue reducida por los propios aficionados.

No han trascendido de momento más datos sobre los 3 detenidos, ni su género ni tampoco su nacionalidad, sólo que fueron detenidas en las inmediaciones de Union Station, la estación más céntrica de Kansas City.

La investigación sigue abierta y la Policía ha hecho un llamamiento a cualquier persona que estuviese en las celebraciones y tenga algún tipo de vídeo o foto de los momentos del tiroteo.

En la cuenta de ‘X’ de la Policía de Kansas City han pedido colaboración ciudadana tanto para recopilar imágenes y testimonios directos. También han instado a que todas las víctimas que no hayan informado, lo comuniquen a las autoridades.

En lo que va de 2024, menos de 2 meses, en Estados Unidos ya se han producido varios tiroteos masivos. El pasado 2023 hubo más de 600, de hecho fue uno de los años más mortíferos en este tipo de sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *