Así ha respondido la responsable del ramo sanitario a la pregunta formulada, en el pleno del Parlament, por la diputada de Vox María José Verdú, quien ha pedido a la consellera «no crear alarmismo social, pero tampoco mirar hacia otro lado ante signos de alarma».

Al respecto, García ha insistido en que la decisión de vacunar a todos los bebés contra la bronquiolitis «no tiene nada que ver con el aumento que se está reportando en China». «De hecho, es una decisión tomada para proteger a nuestros lactantes en el periodo en el que el virus está circulando», ha matizado.

Además, ha recordado que el país asiático fue «muy restrictivo» durante la pandemia del coronavirus, lo que puede conllevar a que ahora aparezcan más brotes respiratorios.

Para finalizar, ha asegurado estar «satisfecha» de la protección de la que se pueden beneficiar los bebés lactantes de la Comunidad, lamentando que «hasta que este Govern no tomó posesión no se sabía si los bebés de Baleares iban a ser inmunizados o no contra el virus».

ATENCIÓN PRIMARIA

También la diputada socialista Patricia Gómez ha preguntado este martes a la consellera, en su caso en relación a la situación en la que se encuentra actualmente la Atención Primaria en las Islas.

«Vemos cómo empeoran los indicadores para acceder a médicos de familia», ha advertido Gómez, reprochando asimismo al Govern que use el catalán en el ámbito de la Salud como «confrontación».

En respuesta, la consellera ha asegurado que la Atención Primaria es «una de las principales preocupaciones del Govern» y ha dicho ser «consciente» del problema, que ha achacado al anterior Ejecutivo. Por ello, trabajarán «desde cero por el presente y el futuro de la Atención Primaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *