El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado a los españoles que «pueden ver con dudas la amnistía» que «confíen» en esta ley ya que «va a ser beneficiosa para la reconciliación» y «fundamental» para la prosperidad económica del país. Ha recurrido al ejemplo de los indultos a los líderes del ‘procès’: «El tiempo ha demostrado que esa decisión valiente que tomó el Gobierno ha sido positiva para la sociedad catalana y la española» y «va a ser beneficiosa para la reconciliación y fundamental para garantizar la prosperidad económica del país en los próximos años«.

Sánchez ha hablado sobre la amnistía este viernes en una rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, en la que han aparecido conjuntamente.

La ley de amnistía, que ha pasado el filtro de la Comisión de Justicia hace un día, llega el próximo jueves a su votación final en el Congreso. Saldrá, con toda probabilidad, adelante tras el acuerdo alcanzado esta semana entre PSOE, Junts y ERC para adaptar la ley al derecho europeo en lo que concierne a los delitos de terrorismo y de traición. Sánchez no ha respondido a preguntas, ni ha aclarado por qué el PSOE finalmente se decidió a cambiar la ley cuando aseguraba que ya era «impecable» antes de estos cambios, ni si modificar las alusiones sobre terrorismo eran imprescindibles para que el ex presidente catalán Carles Puigdemont se pudiera beneficiar de la amnistía.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el conflicto catalán estalló ene 2017 y que se continúa hablando de él en estos momentos más que de otras cuestiones que preocupan a los españoles. Y ha remarcado que la acción de su gobierno ha estado siempre dirigida a favor de la «convivencia», la «reconciliación» y «la concordia».

En su opinión, el tiempo «ha demostrado que esa decisión valiente» que realizó su Ejecutivo respecto a los indultos al ‘procès «ha sido positiva» para la sociedad catalana y la española. de esta manera, ha pedido a los españoles que «pueden ver con dudas» la amnistía, al igual que vieron con dudas los indultos, que «confíen en esa medida». «Porque va a ser beneficiosa para la reconciliación y fundamental para garantizar la prosperidad económica del país en los próximos años».

Hoy en Cataluña hay inversión, turismo, concordia y reconciliación y la política tiene que contribuir a eso”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *