Ya se ha conocido la sentencia de Dani Alves: la Audiencia de Barcelona le ha condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de agresión sexual sobre la joven que forzó a tener relaciones en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la capital catalana.

El tribunal ha considerado que el ex futbolista del Barça violó a la joven la madrugada del 31 de enero de 2022. Con su fallo, descarta la absolución que pedía la defensa del deportista brasileño y da la razón a Fiscalía y acusación particular, aunque la primera pedía 9 años de prisión y la segunda, 12.

La Audiencia cree así el testimonio y las pruebas aportadas por la víctima, que mantuvo en todo momento su versión, mientras que Dani Alves ofreció hasta 5 distintas a lo largo de este año y 2 meses de proceso penal.

El tribunal ha determinado que el futbolista violó a la joven forzándola a tener relaciones en un baño en la zona privada de la discoteca Sutton.

La estrategia de defensa de Alves pasó durante el juicio por asegurar que las relaciones sexuales fueron consentidas y que además él estaba en estado de embriaguez, que se pretendía usar como atenuante de pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *