TikTok se hizo popular con los vídeos de 15 segundos. Clips muy cortos en los que los usuarios compartían bailes y canciones que se viralizaban rápidamente.

Poco a poco el gigante chino se fue haciendo popular en prácticamente todo el mundo y fue alargando la duración de sus vídeos.

Lo que empezó siendo como una app de entretenimiento pasó a ser una forma de vida para muchos: irrumpieron los ‘tiktokers’.

Perfiles con multitud de seguidores que empezaron a trabajar más los contenidos en TikTok y los vídeos se iban alargando: de 15 segundos se pasó a 60, después permitió hasta 3 minutos y ya en 2023 la duración llegó hasta los 15 minutos.

La inmediatez y los contenidos rápidos convirtieron a TikTok en algo único que todos querían imitar. Hasta Youtube sacó los ‘shorts’, formato de vídeos de 60 segundos.

Instagram también sucumbió a dar más visibilidad a los vídeos con los famosos ‘reels’, que ahora pueden tener una duración de 10 minutos.

Pero ahora el gigante chino de los vídeos quiere dar un paso en otra dirección y emular a youtube: vídeos de 30 minutos.

Guerra de targets Según los datos, Youtube sigue siendo la plataforma líder en vídeos. Un lugar donde los vídeos suelen ser algo más largos ya que el público principal de Youtube es gente adulta.

Al contrario que en TikTok, cuyo target son jóvenes de entre 4 y 18 años.

La entidad china quiere incrementar su nicho de mercado y está probando ya la opción de vídeos de 30 minutos para intentar así captar un público de más edad.

Este cambio, según los expertos en tecnología, también responde al deseo de TikTok de incrementar sus ingresos por publicidad al tener vídeos más largos.

También podría ayudar a que se consolide como vendedor directo, un negocio que la empresa está ya ejecutando en algunas regiones y que no tienen explotado otras redes como Facebook o Instagram.

De momento no es una funcionalidad a nivel general y está en fase de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *