Hoy tendrá lugar en la Audiencia de Barcelona la última sesión del juicio a Dani Alves, acusado de violación a una joven en diciembre de 2022 en Barcelona.

Está siendo uno de los juicios más mediáticos dada la repercusión internacional del futbolista. Además de ser la última jornada, está prevista la declaración de Alves, aunque podría acogerse a su derecho de no declarar.

Sin duda, será uno de los momentos de mayor expectación. Además del futbolista, hoy declararán en el estrado los forenses, la Policía científica, los peritos de la defensa y se presentarán también los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos.

La víctima mantiene su versión y los testigos la avalan

La joven ha mantenido lo que lleva más de un año subrayando: que Alves la violó en los baños de la discoteca Sutton «con violencia y una actitud despectiva».

Las amigas, el personal del local e incluso los Mossos que la atendieron han ratificado su versión.

Los Mossos han recalcado que la joven «se derrumbó» en varias ocasiones y sufrió ataques de ansiedad, lo que da veracidad a su relato. Además, han señalado que las imágenes de las cámaras de seguridad confirman lo que les contó en todo momento.

«Se encontraba en shock, no era capaz de hablar«, han corroborado los agentes. De hecho, han puntualizado que la joven «quería irse a casa» y rechazaba denunciar en un primer momento.

Cambio de estrategia de Alves

El último giro en la defensa de Alves (además de intentar pedir juicio nulo) ha sido la de alegar que iba «muy borracho» para intentar justificarse y lograr menos condena.

Pero las amigas de la víctima, ella misma e incluso los camareros del local, han negado que le viesen afectado por el alcohol. Algo que su ex mujer, Joana Sanz, sí ha testificado.

Dani Alves ha cambiado de versión hasta en 6 ocasiones mientras que la víctima ha mantenido siempre la misma línea.

El futbolista se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión por agresión sexual. Su declaración de hoy junto a la de los forenses y peritos será clave para el proceso.

La sesión está prevista para comenzar a las 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *