Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia.

El fuego, que se originó en una de las plantas intermedias del edificio, está generado una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti.

«Me he arrimado y hemos visto humo y no sabíamos de donde salía», cuenta Rosa, una vecina del barrio. De momento no hay confirmación oficial de víctimas, sin embargo, los propios vecinos como Rosa cuentan que han visto «gente haciendo luz con la linterna desde los balcones para que los rescatasen».

Dentro del perímetro se ha instalado un hospital de campaña por si fuera necesario atender a posibles víctimas. Gente desde el lugar comenta que «la violencia del fuego es brutal y la columna de humo se percibe desde cualquier punto de Valencia«.

El 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio, según ha informado Emergencias en su cuenta de X (antes Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *