Un soldado estadounidense en activo, llamado , Aaron Bushnell, se ha quemado a lo bonzo este domingo delante de la embajada israelí en Washington y ha muerto este lunes, según han informado la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia. Lo hizo como protesta por las acciones de Israel en Gaza.

En un vídeo que fue publicado en redes sociales se puede contemplar al soldado en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita «Palestina libre» enfrente de la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense. En unas imágenes que han recordado a las del monje budista durante la Guerra de Vietnam.

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio«, decía el hombre en el vídeo en el que también indica que quiere recurrir a un tipo «de protesta extrema» contra el conflicto en Gaza, que comenzó el pasado 7 de octubre.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>As people rushed to try and save his life, an Israeli embassy agent held a gun fixed on Aaron Bushnell following his self-immolation.<br> <a href=»https://t.co/apVD0joXUH»>pic.twitter.com/apVD0joXUH</a></p>&mdash; Lowkey (@Lowkey0nline) <a href=»https://twitter.com/Lowkey0nline/status/1762026863570882844?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 26, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Las fuerzas del orden tuvieron que reaccionar de inmediato al suceso, que ocurrió en la tarde del domingo, según anunció la Policía Metropolitana de Washington. La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa parte de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero no dio muchos más detalles. Mientras Bushnell ardía un miembro de la seguridad de la embajada israelí le apuntaba con un arma.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia comentaron que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas «críticas», mientras que una unidad de explosivos fue desplegada en el lugar para examinar un coche sospechoso, aunque finalmente no se trataba de ninguna amenaza. Al final Bushnell ha muerto como consecuencia de las quemaduras.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamás en 7 de octubre en su territorio siguen creciendo por todo Estados Unidos con la demanda común de «alto el fuego» ante el significativo aumento número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en este enclave palestino densamente poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *