La Asociación de Usuarios del Tren ha pedido este lunes al Govern, que ofrezca servicios especiales nocturnos en las líneas Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla las noches de Navidad, Fin de Año y Reyes.

En un comunicado, la Asociación de Usuarios del Tren ha informado que ha solicitado a la Conselleria de Movilidad que para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero haya servicios especiales nocturnos de tren en las líneas Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla.

Además, ha reclamado que el anuncio de los servicios especiales para los día 24, 25 y 31 de diciembre se comunique con la «suficiente antelación» para de este modo «facilitar la planificación de los desplazamientos» y, ha añadido, «no de un día para otro».

Asimismo, ha reclamado que no se reduzcan los servicios de tren de los días 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las 20.00 horas y que estos funcionen «como un domingo y festivo habitual, sin recortar frecuencias y facilitando los desplazamientos en transporte público».

Por último, la Asociación ha continuado insistiendo en la necesidad de que durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos haya servicios nocturnos de trenes para facilitar que durante las madrugadas de estos días los desplazamientos puedan ser «seguros» y reducir los accidentes de tráfico «de consecuencias fatales» que «demasiado a menudo» ocurren en carreteras de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *