El Govern balear levantará parcialmente la prohibición de fumar en la calle desde este sábado, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad entre las personas.
La evolución positiva de la incidencia de la pandemia en la Comunidad balear ha llevado al Ejecutivo autonómico a la flexibilización de la drástica medida que se adaptó hace ya más de tres meses.
Se podrá fumar, por tanto, en espacios públicos, sin embargo se mantiene la prohibición en las terrazas de bares y restaurantes, en lugares con gran afluencia de transeúntes y mientras se camina.
No obstante, la conselleria de Salud y Consumo siempre podrá revocar esta medida y volver a aplicar las mismas restricciones si la situación epidemiológica empeora en las Islas volviendo a prohibir el tabaco, tal y como quedó establecido en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).
La prohibición de fumar en las calles se impuso a mediados de agosto y desde entonces se ha ido prorrogando cada 15 días. En su día, los epidemiólogos aplaudieron esta medida ya que consideraban el fumar como uno de los vectores más importantes en los contagios por coronavirus.
Frente a esta medida de flexibilización en espacios públicos, el Govern establecerá, también a partir del próximo sábado, una nueva restricción en lugares cerrados.
Los trabajadores tendrán que usar mascarilla en sus puestos de trabajo, aunque existan mamparas aislantes, con el objetivo de proteger la salud de las personas en sus espacio laboral ante la amenaza de la propagación del virus.