El gasto medio en tabaco se situó en 145,07 euros anuales en Baleares, cifra que supone un descenso del 1,77% respecto al año anterior; y en bebidas alcohólicas de 73,27 %, con un descenso del 0,18 %.
Baleares se sitúa como la quinta comunidad autónoma donde menos se gasta en tabaco, con un dato que supone un descenso del 11,5 % por este concepto desde el inicio de crisis, según el informe “El gasto en tabaco, alcohol y juego”.
En el caso del alcohol, Baleares es la quinta comunidad que más consume, aunque el gasto ha descendido un 4,8 % desde el año anterior, cuando era de 76,97 euros por habitante.
En juegos de azar, con un gasto medio por persona de 40 euros, Baleares es la segunda comunidad que menos dedica a este concepto, aunque el consumo aumentó un 6,55 % .
El gasto por habitante en tabaco y alcohol aumentó en la mayor parte de las comunidades autónomas durante la crisis económica, período en el que, sin embargo, el dinero destinado a los juegos de azar descendió en nueve autonomías.