El Colegio de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) ha asegurado que, en estos momentos, la venta de tests de antígenos se ha normalizado en la comunidad, después de la «locura» vivida en Navidad.
Así lo ha dicho, en declaraciones a Diario Balear, el presidente del Cofib, Antoni Real, quien ha recordado que durante las fiestas de Navidad las farmacias del archipiélago sufrieron de «prácticamente desabastecimiento».
En estos momentos, sin embargo, ha precisado, «las ventas de los tests de antígenos en las farmacias de la comunidad, pese a seguir siendo elevadas por la limitación de precios y el acopio de algunos usuarios, han bajado un poco» y esto ha permitido que se normalice la situación.
VENTAS DE ANTÍGENOS LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO EN BALEARES
Las ventas de tests de antígenos siguen, en cualquier caso, siendo elevadas, pues estas aumentaron un 17,49% en Baleares del 10 al 16 de enero de 2022, con 174.487 adquisiciones frente a las 148.515 de la semana anterior.
Así se desprende de datos de la consultora IQVIA, que señalan que, en el conjunto de España, volvieron a crecer levemente las ventas de tests de antígenos en la segunda semana de enero.
El informe de IQVIA apunta, en este sentido, que las farmacias necesitan «reaprovisionarse para poder cubrir la demanda de las próxima semanas».