Permanentemente, durante todo el año. Sí, de fiesta y de vida nocturna, y esa imagen la tienen más que predefinida. En cualquier caso, vamos a hablar de otro tipo de fiesta, de las fiestas populares. Porque la gente propia de este lugar, que viven ahí y no solo se quedan durante unos días, también disfrutan de ciertas celebraciones, espectáculos y eventos, que no puedes dejar de conocer. Porque es imprescindible algunas de estas fechas, y te las vamos a enseñar a continuación. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo, porque esto te interesará.
Celebraciones en las Islas Baleares
Cuando hablamos de celebraciones, una de las más populares y de las que tenemos que hablar aquí es la celebración de las Fiestas Patronales de Inca, en las que se conmemora al patrón de esta ciudad. Actividades de todo tipo es lo que podemos encontrar, como un mercadillo en el que comprar productos populares y de elaboración propia, así como conciertos de todo tipo de música, desde jazz hasta música clásica. Los niños también tienen lugar aquí, porque se organizan juegos para que los niños se diviertan durante toda la tarde. Si quieres vivirla, deberás viajar hasta aquí durante los últimos días del mes de julio.
Las Fiestas de Pollença también son de lo más populares y seguro que te suenan, porque son las fiestas de la batalla de los moros y cristianos. Se celebra durante los primeros días de agosto, y se celebra en honor a aquellos cristianos que derrotaron a los otomanos en 1550. Todo un desfile de colorido en el que se reparten distintos roles, eso es lo que nos podemos encontrar si viajamos hasta aquí. Se hace toda una representación de la batalla, y es algo que debes ver y que no te puedes perder.
Por supuesto, en Ibiza también celebran San Juan. También es conocida esta noche como la Fiesta del Sol que baila. Podemos encontrar un desfile, en el que animales míticos como dragones, pasean por las calles rodeados de chispas que vienen de las bengalas. También hay músicos típicos mallorquines, por lo que no podemos dejar de ver esta fiesta para después terminarla en la playa con las míticas hogueras a las que estamos acostumbrados. Para verla, tendrás que viajar a otras localidades, esta vez, de la isla de Mallorca. Como ves, hay fiestas de todos los gustos, pero todas más o menos se celebran en verano.
El hecho de que se celebren la mayoría en verano hace que sea posible compaginarlas con nuestras vacaciones y hacer coincidirlas. Claro está, también celebran otras fiestas típicas, como son las representaciones de los niños pastores en Menorca, que anuncian la llegada de la Navidad. Así, es posible también disfrutar de todas las regiones de las Baleares, yendo de fiesta en fiesta. Así que ¿a qué esperas? Puedes vivir Ibiza y las Islas Baleares de una forma totalmente diferente. Solo tienes que tener la mente un poco más abierta, y así saber disfrutar de la vida en cualquiera de sus vertientes.