El Consell Sectorial de Movilidad, formado por representantes del departamento de Transportes del Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos y el sector, han acordado actualizar las tarifas del taxi, que suben un 7,16 %.
Este incremento de las tarifas se aplicará a partir del próximo 1 de mayo, ha informado este lunes en una nota la administración insular tras la reunión celebrada de forma extraordinaria.
Para actualizar las tarifas, que deben ser aprobadas en Consell Executiu, se ha tomado de referencia la metodología de cálculo del modelo de estudio económico de revisión de tarifas del Govern balear.
El conseller de Transportes, Javier Torres, ha recordado que la actualización de las tarifas es una petición de la Federación Independiente de Taxis de las Islas Baleares (FITIB) para hacer frente al incremento de los carburantes y la inflación.
Además, señala que la anterior subida de tarifas fue antes de la crisis sanitaria y los precios aumentaron un 3,4 %.
Por otro lado, durante la reunión también se ha tratado el primer borrador del Reglamento insular del taxi, que recoge la orden de carga y descarga del servicio.
Para Torres se trata de un documento “vivo y abierto” y, para ello, recoger todas las aportaciones “para avanzar hacia un reglamento consensuado y útil para mejorar el servicio del taxi”, ha concluido.