Cuando vamos de turismo, intentamos abarcar todo tipo de saberes generales que nos hacen conocer un poco más el país, la comunidad o la ciudad que estamos visitando. Por eso probamos la comida, vemos bailes típicos, visitamos museos, y hacemos excursiones para ver los paisajes que hay en esa región. Sin embargo, también una parte muy importante son las prácticas de cada día, y cuando estamos en otra ciudad, es interesante ver lo que venden, y a qué precio. No estamos hablando de compras de souvenirs, sino de compras generales. Porque cuando llevamos cierto período de vacaciones, también tenemos ganas de comprar.
or eso escribimos este post, para que sepas dónde puedes comprar en Ibiza, y por qué es ideal comprar ahí. No solo las cosas que estén de moda, sino también algunas necesidades que tengamos, como la ropa, o la comida. Centros comerciales y este tipo de establecimientos tenemos que conocerlos, sobre todo si vamos a un lugar como Ibiza, donde podemos necesitar desde vestidos para salir de fiesta, hasta complementos. Así que si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo este artículo, porque aquí te indicamos dónde puedes comprar eso y mucho más. ¿Quién se viene de compras por Ibiza?
No solo moda ibicenca
Cuando pensamos en Ibiza, se nos viene a la cabeza una imagen de una isla en la que solo hay fiesta. Pero también hay que tener en cuenta que ahí vive gente, que trabaja, y se establece ahí como lugar de residencia. Y estas personas necesitarán comprar de forma habitual, así que, ¿a dónde va toda esta gente? No todos los negocios son de hostelería, sino que al ser una isla donde se concentran gran cantidad de turistas, y muy bien posicionados económicamente, los locales y comercios tienen que estar a la altura.
Por ejemplo, tenemos el Centro Comercial La Sirena, que tiene muchas ubicaciones, y en los que podemos encontrar prácticamente de todo. Por supuesto, no podemos olvidar que tenemos también tiendas de marcas y boutiques repartidas por toda la isla, depende de lo que busquemos, iremos a una parte o a otra. Pero si no tenemos demasiado presupuesto, también podemos permitirnos ciertas compras, algo más baratas. Y es que Ibiza se caracteriza por ser algo hippie, o tener un sentimiento aventurero y veraniego, de ahí que su moda consista en ropa blanca y suave, casi como si estuviéramos en el cielo.
Este tipo de ropas las podemos encontrar en tiendas especializadas, y además, hay muchos mercadillos en el que venden multitud de productos, complementos, ya sean bolsos, sombreros o pulseras, del gusto que nosotros queramos. Cerca de las playas también suele haber ciertos puestos de este tipo, por lo que si no tenemos ganas de tomar el sol un día, podemos dar un paseo por estos locales, para ver qué gangas podemos encontrar. Claro está, hay algunos que son más baratos que otros, pero eso ya son gajes del hecho de ir de compras, así que lo mejor es comparar, antes de comprar cualquier cosa.
Uno de los mercadillos más populares es el Mercadillo Hippie de las Dalias, que está entre Santa Eulalia, y San Carlos. Ahí puedes encontrar todo tipo de productos, tanto nuevos como de segunda mano, pero también cosas artesanales y música acorde con esta filosofía de vida. Puedes pasar una tarde genial, si simplemente te dejas llevar por este tipo de lugares. Eso sí, compra siempre con cabeza, para no tener problemas después en cuanto al peso de tu equipaje y similares. Porque si no, la compra te puede salir mucho más cara. Y no te olvides del presupuesto que tienes.