Esta localidad de la costa occidental ibicenca se encuentra a tan sólo 15 minutos de la capital de Ibiza. Atraídos por sus encantos, llegan muchos turistas que descubren en esta pequeña localidad un increíble y sorprendente atractivo añadido: las puestas de sol.
Dicen que las puestas de sol que se pueden disfrutar en Sant Antoni de Portmany, son unas de las mejores y más bonitas de toda Ibiza.
Si visitas Sant Antoni de Portmany, lo primero que conocerás será la escultura que homenajea al huevo de Colón y que reivindica el nacimiento del navegante en la isla. Otro de los atractivos se encuentra al final del Passeig de la Mar, donde se encuentra el Club Náutico de Sant Antoni que organiza cursos de vela, piragüismo infantil y excursiones en kayak en alta mar.
El nombre de Portmany viene de Portus Magnus, en latín, nombre que le dieron los romanos. La presencia del pueblo romano en Sant Antoni de Portmany en Ibiza, la encontramos en muchas construcciones y zonas de la ciudad. De sus restos históricos se conserva hoy en día el faro, y la típica iglesia fortaleza que alberga una torre alta con campanario de estilo barroco, y que se añadió posteriormente en el siglo XVIII.
El ambiente en Sant Antoni de Portmany es muy animado para el turista, en torno a la calle de Santa Agnés, perpendicular al Passeig de Ses Fonts, nos podemos encontrar muchos comercios, pubs y restaurantes, un paisaje cosmopolita y animado que contrasta con el paisaje que puede observarse de las cumbres de la Serra dels Amunts hasta las calas de color turquesa.