¿Un buen restaurante para comer buena carne en el Puerto de Alcudia?…sí, Ca´n Toni Steak House .
Es un placer presentarles el Steak House Ca´n Toni , asador en el Puerto de Alcudia propiedad de Antonio Contreras , anterior propietario de La Traviata 1990, situado en la zona del puerto deportivo del Puerto de Alcudia .
Restaurante Can Toni
El restaurante es un local de ambiente taurino frecuentado por turismo nacional y de todo tipo de nacionalidades, especialmente en época estival ya que mucha gente conoce a Antonio y durante todo el año es frecuentado por muchos vecinos de la zona amantes de la buena comida, el excelente servicio y un ambiente propicio. Para disfrutar de las mejores carnes que se pueden encontrar en el Puerto de Alcudia junto a una extensa carta de vinos finos de España con una relación calidad-precio excelente, oferta suficiente para satisfacer las necesidades y deseos de la mayoría de los clientes.
Lo que más llama la atención en Ca´n Toni es la materia prima con la que se elabora la carta del restaurante, ya sea carne, pescado o vino, ya que como explicamos la carne proviene directamente de Burgos, Valladolid y Ávila, su oferta de pescado proviene directamente de locales pescadores casi a diario, su jamón ibérico de Sánchez Romero Carvajal es una maravilla y tienen a disposición de sus clientes fantásticos vinos, vinos de la Rioja Alta y Ribera del Duero en su mayoría.
No decimos que en Ca´n Toni vayamos a encontrar ternera Kobe o Aberdeen Angus , considerada una de las más exclusivas y de mayor calidad del mundo, algo que de otro modo sería bastante caro visitar con frecuencia. En el norte de Mallorca cada vez es más difícil encontrar lugares donde disfrutar de una buena carne roja y es ahí donde reside la peculiaridad de Ca´n Toni Steak House, la carne de vacuno utilizada es excelente, la proteína es vida y este pecado carnal sigue teniendo una fuerte impronta culinaria. cosa alcance y se ofrece en este restaurante. La carne se trae directamente de Burgos y Valladolid y el chuletón que hemos probado era realmente chuletón de buey, no de vaca vieja y aunque el peso aproximado del chuletón que degustamos era de unos 700gr, estaba completamente blando, con un sabor profundo y rico, lo que evidenciaba que había habido un proceso de maduración adecuado al carne, una carne de añejamiento , lo que luego fue confirmado por el dueño, ternera seca de unos 20 días de maduración desde que la carne ingresó a su establecimiento, lo cual se notaba en el aroma y sabor del chuletón.
Para su información, diremos que un buey. Son machos castrados mayores de 48 meses, es decir 4 años. Esta es la primera razón por la que es más caro, porque es “más grande” por lo que los ganaderos tienen que criarlos durante 48 meses en lugar de 8 como la carne de vacuno, teniendo de 8 a 12 meses, más el tiempo que cría el macho es castrado por lo que no. servir como semental, lo que hace que sea aún más costoso mantenerlo. ¿Por qué se castran los bueyes?…porque los machos castrados tienen más grasa que los no castrados…y no se puede comparar tanto con la ternera o vaca vieja como en algunos restaurantes se dice lo contrario, es inadmisible, y según como se cocine da una gran sabor para disfrutar plenamente de un chuletón fresco, un sabor único, auténtico sabor a carne. Tuvimos el chuletón simplemente a la parrilla y tuvimos el placer de disfrutar de la plenitud de su sabor.
Comprobamos que en la cocina no se han utilizado malas técnicas como apretar la carne en la parrilla con una espátula, que no sirve de nada, lo único que se consigue al aplastar la carne con la espátula, es perder sus jugos y la carne se endurece. Tampoco tuvo ningún hoyo o actos similares desde la cocina para comprobar “si estaba bien”, que además hace que la carne pierda todo su jugo y se endurezca en la parrilla. No, la carne estaba en su punto (à point) y con todos tus jugos más sabrosos.
Aunque quizás te preguntes ¿cómo se cocina el chuletón de buey?
Esto es algo muy personal pero en mi opinión medio raro a la parrilla primero con sal marina gruesa, pimienta y aceite de oliva. Un chuletón necesita soltar jugo y estar tierno para apreciar su sabor. Si está bien hecho es casi imposible de masticar y en vez de un placer se convertirá en un mártir, no te lo vas a acabar, seguro. Por eso la prefiero dorada por fuera y caliente por dentro. Si empiezas por aquí y no eres a mi parecer, algo totalmente respetuoso, pide una fuente de horno muy calentita para poner en medio de la mesa y la carne a tu gusto a medida que la vayas comiendo, nunca pidas un chuletón bistec bien hecho, cuando se enfría y endurece es imposible de comer.
La carne de buey es rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. También tiene una gran cantidad de minerales como potasio, fósforo y magnesio y es rica en vitamina B12 .
¿Y cómo debemos acompañar el chuletón?
Esto es obvio, con un buen vino tinto. En ese sentido cada uno es libre de elegir el vino que le gusta, nosotros nos habíamos decantado por Ribera del Duero por recomendación del propietario, aunque su caldo para ofrecer buen vino español es uno de los mejores que se encuentran entre todos los restaurantes del Puerto de Alcúdia. En el caso de que alguno de vosotros vaya a visitar Ca´n Toni Steak House, no es mala opción dejarse aconsejar por los vinos, todo depende de lo que vais a comer.
Aunque no todo era buey lo que había en el restaurante, pudimos ver algunos asados que realmente nos llamaban la atención, la tierna paletilla de cordero asada tenía un aspecto delicioso, era tierna de cordero de Valladolid, una de las mejores del mundo, que parecía perfectamente asado, a fuego lento y sin prisas, aspecto húmedo, lo importante en un asado. Hablando con el dueño de sus asados, podríamos recordar maravillosas palabras que aprendimos en nuestros seminarios culinarios: “El asado es el elogio de la lentitud y el goce sagrado está en el proceso dedique el tiempo que se merece”… así que con esto creemos que Ud. entenderá como son sus asados.
La carta de Ca´n Toni Steak House es amplia y variada, predominando las carnes de todo tipo, con una especialidad en carnes Angus americanas a la piedra, aunque no se queda corta el apartado de pescados, muchos de ellos traídos directamente desde el propio barco asegurando una excelente frescura a todos los invitados.
En cuanto a los precios, el apartado de carnes de la carta oscila en un rango entre 12€ y 25€, precios nada caros teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las carnes de mejor calidad del Puerto de Alcudia y la carta se ofrece en muchos idiomas. para su instalación como inglés, todos los idiomas escandinavos, alemán o incluso ruso.
Restaurante Ca´n Toni Steak House está ubicado en calle Gabriel Roca, 31 (07400 Puerto Alcudia), el número de teléfono es +34 971897407 y si desea reservar puede hacerlo usted mismo directamente por correo escribiendo a: restaurantecantoni@gmail.com