Todos sabemos que el tiempo en Mallorca es glorioso en verano, pero la verdad es que durante el resto del año también lo es; sobre todo cuando lo comparas con los cielos grises de gran parte de Europa. Gozando de una posición ideal en medio del mediterráneo, no es sorprendente que el tiempo en Mallorca pueda presumir de ser el mejor de Europa! Ya que es una isla montañosa, las condiciones climáticas varían según la zona donde te encuentres. Ya que los vientes más fuertes provienen del noroeste, podrás comprobar que las zonas del sureste disfrutan de un tiempo más cálido y seco. Las montañas y las regiones del noroeste atraen más lluvia que el resto de la isla, aunque esto no es nada en comparación con lo que sufren países como Inglaterra o Alemania. Las costas de Mallorca están cubiertas por el sol unos 300 días al año, así que queda claro que es un sitio ideal para visitar en cualquier época.
El tiempo en Mallorca: Ardiente verano
Si lo que buscas es un verano repleto de sol y calor, la mejor opción es pasar unas vacaciones en Mallorca. Desde finales de mayo hasta finales de septiembre, el tiempo en Mallorca no deja nada que desear. Bien sea para coger un buen tono de color de piel, bajar a la playa todos los días o quedarte en una hamaca con un refresco sin preocuparte por nada. La lluvia y el cielo gris son una verdadera rareza en esta época, con una temperatura media por encima de los 30ºC, y una temperatura del mar por encima de hasta 25ºC. ¿Que más se puede pedir?
El tiempo en Mallorca: Inolvidable otoño
El otoño predomina durante octubre y noviembre, trayendo consigo la lluvia ocasional. Sin embargo, es una época buenísima para disfrutar de Mallorca ya que es probable que las masas de turistas hayan regresado ya a sus tierras, dejando vía libre para disfrutar de un día relajado en la playa, incluso metiéndote en el agua ya que las temperaturas seguirán rodando los 23ºC. Este tiempo es perfecto para aquellos que quieren disfrutar del calor sin sentirse sofocados por las altas temperaturas del verano. También puede ser la ocasión perfecta para hacer una ruta en bicicleta.
El invierno sorprende con el tiempo en Mallorca
Aquí ya no será necesario ponerse crema de factor 50, pero aún así, el invierno en Mallorca es mucho mas fácil de soportar que en la mayoría de los países. Desde principios de diciembre hasta finales de febrero, la temperatura en Mallorca varía entre 0ºC y 16ºC, con entre seis y ocho horas de luz al día. A veces se puede apreciar nieve en la cima de las montañas, pero nunca cae a nivel del mar o de las ciudades. Aunque ya no hagan los 30 y tantos grados del verano, hay que reconocer que no hay punto de comparación con ciudades como Londres, por ejemplo, que tiene soportar unos -7ºC en invierno. Lo que no cambia a pesar del frío es la calidad suprema de la gastronomía Mallorquina, echa un vistazo a nuestra entrada sobre la dieta mediterránea, y no te pierdas la oportunidad de visitar nuestro restaurante Flanigan.
El tiempo en Mallorca: El regreso de la primavera
La primavera le quita las riendas al invierno definitivamente a mediados de marzo, justo cuando el sol empieza a reanimar esta isla maravillosa y lo vuelve a llenar de energía, preparándola para lo que le espera en verano. Las lluvias empiezan a ser mucho más ligeras, y la temperatura se dispara hasta llegar a una media de 24ºC. A pesar de que la temperatura el aire supere la del otoño, el mar seguirá recuperándose del invierno y estará demasiado fría para bañarse, al menos que tengas mucha resistencia al frío! De todas formas, con éste tiempo será una gran oportunidad para conocer la isla mejor; investiga las rutas en Mallorca.