Si hablamos de Mallorca seguramente todos lo relacionaremos con playas y mar porque es como más se conoce la isla. Pero por otro lado, siendo la isla más grande de las Baleares, Mallorca tiene una gran variedad de opciones para todos los públicos que la visiten.
Por esa razón, queremos que conozcas todas las opciones de las que podemos disfrutar: desde conocer la ciudad de Palma a realizar excursiones en Mallorca ya que tiene uno de los Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO como es la Sierra de la Tramuntana y es de lo que nos gustaría hablarte.
Excursiones en Mallorca
Si estamos pensando visitar la isla y realizar actividades diferentes te interesará leer todas las excursiones que ofrece la isla, ya que es perfecta para realizar una escapada con niños de las que en otras ocasiones te hemos hablado.
La primera excursión en Mallorca de la que queremos hablarte es el itinerario que discurre entre el puerto de Sollér y Fornalutx situado en el Oeste de la isla. Es una ruta que atraviesa las aldeas más conocidas del valle de Sollér encontrando unos espacios de cultivo de naranjos y olivos increíbles. Es una senda con una dificultad baja y con una distancia de 7.81 km de distancia que dura aproximadamente unas 4 horas y media. Llegamos a alcanzar una altura de casi 300 metros y es una ruta circular por lo que no habrá problemas con la vuelta al punto de partida.
Una de las excursiones en Mallorca más bonitas por la que podemos decantarnos es la de Can Picafort – Son Real que sigue un itinerario costero a lo largo de una playa virgen. A través del bosque llegaremos a las casas del predio de Son Real. La dificultad de la senda es muy baja, tanto es así que es recomendada para hacerla en familia con los niños ya que en 2 horas y 15 minutos puedes recorrerte los 8 kilómetros y medio de la excursión. También es una ruta circular que se recomienda para aquellos aficionados a la bicicleta.
La excursión en Mallorca del Puig des Teix llega a una de las cumbres más visitadas de la isla pasando por el Camí de s´Arxiduc pasando por los extensos encinares que hacen de la ruta uno de los principales atractivos. Se sitúa en la parte Oeste de la isla cerca de Valldemossa teniendo una dificultad media con una duración de 4 horas y 30 minutos durante casi 15 kilómetros que hace de la ruta circular una de las más visitadas de todo Mallorca.
Otra muy bonita excursión en Mallorca es la visita al Parque Natural de la isla de Sa Dragonera y su ascenso al faro de Na Pòpia. La isla de Sa Dragonera se sitúa a unos pocos metros de la costa mallorquina y es un símbolo de la lucha ecologista de las Baleares. Se debe a que hace un par de décadas se intentó hacer de esta isla un complejo turístico con puerto deportivo pero gracias a la movilización de la gente se evitó y se declaró Parque Natural. Se sitúa en la parte suroeste de la isla y en sus casi 3 horas de duración podrás encontrarte familias que realizan la excursión en Mallorca ya que es considerada una buena opción para pasar un día diferente y de fácil acceso.
El Camí des Correu situado en la parte suroeste de Mallorca es una antiquísima vía de comunicación entre los pueblos de Esporles y Banyalbufar. Este camino real discurre entre esposos encinares y fabulosas vistas de la costa mallorquina. Con una distancia de 8 kilómetros y 200 metros tiene una duración aproximada de 2 horas y cuarto.
Todas estas opciones son más que atractivas para realizar una bonita excursión en Mallorca y pasar un día con actividades diferentes disfrutando de la isla más completa de todas las Baleares.