La Policía Local de Palma ha convertido en espacios cardioprotegidos todas sus dependencias mediante la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos y equipos de reanimación.
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, gracias a estos equipos se podrían realizar maniobras de reanimación para restaurar el ritmo cardíaco de la persona que lo necesite en una primera intervención de urgencia.
Todos los desfibriladores instalados en las dependencias policiales van acompañados de un equipo de reanimación respiratoria precintado, las herramientas necesarias para su uso, así como una guía de soporte vital básica adaptada.
Los desfibriladores están instalados en la comisarías este, oeste y litoral; Ayuntamiento; San Fernando; oficina de denuncias; y en una veintena de coches policiales.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha destacado el esfuerzo en compra de vehículos y materiales de protección en la Policía y la inversión en mejoras de seguridad y herramientas tecnológicas. En dos años la inversión ronda los cuatro millones de euros.