Con más de 40.000 habitantes, Manacor es el segundo municipio más grande de Mallorca después de Palma. Es un típico pueblo mallorquín con mercado, estupenda comida mediterránea, increíbles paisajes y bellas construcciones. Así que si quiere sumergirse de lleno en la cultura española mientras visita la isla, le recomendamos la ciudad natal de uno de los mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal.
Historia de Manacor
Manacor es una ciudad industrial que comenzó a desarrollarse a principios del siglo XIII, cuando Jaime II concedió a Manacor la categoría de municipio. En 1897 se fundó una de las industrias más famosas de la isla, Majorica. La fábrica de perlas artificiales contribuyó a que Manacor se convirtiera en el centro empresarial e industrial del distrito de Llevant. Hoy en día, en Manacor se celebran muchas ferias interesantes. Una de las más famosas son las Fires y Festes de Primavera, que se celebran en mayo y junio. También es de gran importancia la Feria de Santiago, que se celebra el 25 de julio. Además de ofrecer una experiencia inolvidable y una gran mirada a la cultura mallorquina, estas celebraciones permiten a locales y visitantes participar en una gran variedad de actividades y ver algunas grandes exposiciones.
Cosas que hacer en Manacor
Tiempo de playa
Aprovecha la mañana o la tarde para salir de la ciudad y conocer uno de los rincones escondidos de Manacor donde se encuentra la playa Cala Anguila. No le llevará mucho tiempo llegar a esta playa. Una vez allí, disfrutarás de aguas azules y cristalinas, arena blanca y una gran dosis de sol. ¿Qué más necesita? Otra playa estupenda para relajarse es Cala Varques, a un corto trayecto en coche de Manacor.
El verano está en pleno apogeo, las temperaturas empiezan a subir y lo único que queremos es darnos un chapuzón en el apetecible mar turquesa. Pero, ¿dónde? Hemos creado una guía de las mejores playas de Mallorca.
Rafa Nadal Sports Centre y Museum Xperience
¿Qué mejor que encontrar algo de inspiración en el museo del gran Rafael Nadal mientras visitas el Centro Deportivo? Rafa Nadal Museum Xperience es un lugar que deja boquiabiertos e impresionados a todos los que lo han visitado. En la Sala de Experiencias tendrás la posibilidad de comprobar tus habilidades con simuladores. Aquí podrás probar una gran variedad de aventuras deportivas como tenis, remo, Fórmula 1, hockey, ciclismo de montaña y mucho más. Mientras que la Sala de Exposiciones es el lugar donde podrás ver los mejores momentos de la carrera de Rafael Nadal desde su más tierna infancia hasta hoy. También es el lugar donde podrás admirar sus medallas olímpicas y de Grand Slam, así como sus trofeos y equipamiento deportivo. Por último, puede tomar un café o unas bebidas refrescantes en la cafetería deportiva del museo y disfrutar de las impresionantes vistas de las pistas de tenis y la piscina contiguas.
De compras en Manacor
Manacor es un pequeño paraíso de compras con numerosas tiendas de ropa, decoración y otros artículos. Si buscas algo bonito que ponerte visita Blanc de Gris, venden moda mediterránea única desde zapatos a vestidos, chaquetas y joyas.
No olvide pasar también por Can Garanya. Esta tienda única es el mejor lugar de la ciudad para encontrar algunos recuerdos, decoración y productos tradicionales e interesantes de Mallorca. Si sólo estás de visita y te da pena dejar la isla, encuentra aquí algunos productos fantásticos y llévate la isla a casa.
Tampoco puede perderse la gran tienda-fábrica de Majorica Pearls, donde podrá admirar la artesanía de calidad y comprar perlas ecológicas. Conozca la historia de la empresa y el proceso de fabricación de las perlas. Hoy en día puede encontrar esta popular marca en más de 100 países de todo el mundo.
Cata de vinos
Justo cuando el sol empieza a ponerse y el aire fresco refresca la isla, un paseo por los preciosos viñedos de Vins Miquel Gelabert suena genial. La bodega cuenta con nueve hectáreas de viñedos, la mayoría en la comarca de Manacor, donde crecen todas las uvas para sus deliciosos vinos. Piérdete en la degustación de los vinos y también en la belleza de la naturaleza de esta bodega.
Restaurantes en Manacor
¡Enriquece tu experiencia gastronómica probando una nueva cocina! En el restaurante asturiano El Norte Sidreria podrá probar las especialidades del norte de España. Platos de queso de Asturias, marisco fresco de Galicia, o si simplemente quieres probar alguna comida mallorquina. ¡Este restaurante es una gran recomendación!
El famoso restaurante C’an March no sólo ofrece buena comida, sino que también tiene una gran historia detrás. A principios de 1925 este lugar fue primero una posada llamada Fonda C’an March. Pero en el año 2000 la familia decidió dar un paso más y fundó el Restaurante C’an March. Allí podrá disfrutar de la exquisita cocina mallorquina y sentir la cultura a través de otro sentido, ¡el gusto!
Justo enfrente de la impresionante catedral de Manacor hay una acogedora cafetería, El Palau Café, donde podrá pasar un momento tranquilo con una taza de estupendo café. Si le gustan los batidos o los zumos naturales, este es también su lugar. ¡Los amantes de la repostería tendrán una gran sonrisa en la cara después de probar algunos de los deliciosos postres de aquí!
Dónde alojarse en Manacor
Pase la noche en La Reserva Rotana, cerca de Manacor, un auténtico paraíso de lujo en plena naturaleza. Se despertará en un oasis de verdes jardines y palmeras.