El Ayuntamiento de Palma ha iniciado el proceso participativo para definir el futuro eje cívico de la calle Cotlliure, que Cort quiere convertir en un espacio peatonal, según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en una rueda de prensa.
Se trata de una intervención sobre 22.500 metros cuadrados (1,12 kilómetros lineales) entre la plaza París y la calle Bisbe Bernat Nadal. El Ayuntamiento quiere ejecutarla en varias fases y estima un coste de medio millón de euros para las obras de la primera, a lo que hay que sumar unos 51.000 euros por el contrato para el proceso participativo y la redacción de los proyectos.
Este proceso participativo, que durará hasta finales de febrero, utilizará métodos presenciales, como una exposición, talleres, reuniones y paseos colectivos, y online, como una encuesta a través de la plataforma ‘Tu fas Palma’ y una exposición virtual.
El proceso debe servir para definir diferentes aspectos de la actuación urbanística, pero la regidora ha apuntado que el objetivo del Ayuntamiento es que el eje sea un espacio peatonal cuando termine toda la intervención. Truyol ha señalado que el Plan General ya refleja este espacio como una continuidad de la calle Blanquerna –una vía peatonal que se puede atravesar perpendicularmente en coche en algunos puntos, y que también cuenta con carril bici–.