El Parc de la Mar acogerá este 23 de junio la verbena de San Juan 2023, que empezará a las 20.30 horas con un correfoc infantil a cargo de los demonios infantiles de Enfocats, Kinfunfa y Petits Encabritats.
A continuación tendrá lugar el encendido de la hoguera con la llama de la lengua la música tradicional llegará con baile de bote y la actuación de al-Mayurqa, ha precisado Cort en una nota.
A las 22 horas se leerá el pregón y se realizará la invitada a la fiesta y media hora después será el turno del correfoc que abrirá las puertas del infierno para disfrutar de la verbena con un total de siete grupos de demonios y tres bestias de fuego.
La música de O-Erra pondrá el punto y final a la velada con un concierto que empezará aproximadamente a las 23.45 horas.
La iniciativa ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.
Además, la EMT de Palma ha puesto en marcha un dispositivo reforzado y ampliado con motivo de la Noche de San Juan para favorecer los desplazamientos en transporte público hacia las playas durante la tarde del viernes 23 de junio y la madrugada del 24 de junio.
Así, desde la tarde y durante toda la noche se reforzarán con más vehículos las líneas L35 (Acuario-plaza de la Reina/Catedral) y L25 (l’Arenal-Plaza de la Reina/Catedral) para incrementar su capacidad y se mantendrá con una frecuencia de 30 minutos, también durante la madrugada.
Estas dos líneas hacen parada en la plaza de España, desde donde se podrá conectar con la red de NitBus, que estará plenamente operativa.