Un total de 133 personas, el 55 % de los aspirantes, han aprobado el examen para obtener el carné de taxista de Palma, que se celebró el pasado 3 de noviembre en el Palau de Congressos, ha informado el ayuntamiento.
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha agradecido el esfuerzo de los aspirantes: “Estos resultados, sumados a los de las otras dos pruebas de este año, permiten que en Palma haya 200 personas más con el carnet de taxista que hace un año, contribuyendo así al fomento de la contratación para que los taxis puedan prestar un mejor servicio”.
Este viernes se publicaron en la página web los resultados de esta prueba a la que se apuntaron 286 personas, de las que 238 se presentaron. La mayoría de los aspirantes, un total de 133, han sido aptos (55,88 %), mientras que 105 han sido no aptos (44,12 %).
Además de esta convocatoria, durante el año el área de Movilidad Sostenible ha convocado otras dos pruebas que han permitido que a lo largo del año un total de 200 personas hayan obtenido el carné de taxista.
Las convocatorias del examen de taxista permiten disponer de más taxistas cuando se incremente la demanda de trabajo. A petición del sector, se vienen realizando convocatorias extraordinarias.
Para obtener el carné de taxista consta de diferentes apartados que evalúan el conocimiento en la localización de las calles de Palma y un examen tipo test con algunas preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural y educativo.