Palma no es solo la capital de Mallorca. Es Historia, vida y sostenibilidad. La ruta para realizar las tres visitas imprescindibles de Palma no te llevará mucho tiempo. Puedes dedicar un día de tus vacaciones en Mallorca para conocer la Catedral gótica, el Castillo de Bellver, la Almudaina. Estos monumentos están al alcance de todos y es una buena forma de empezar a conocer la ciudad.
Si tu objetivo es visitar Palma y quedarte todas las vacaciones en sus playas o en la piscina del hotel, seguro que consigues relajar la mente. Pero también es bueno aportar cultura a nuestro tiempo de ocio y dedicar 24 horas conocer un poco más de nuestro patrimonio.
TRES JOYAS IMPRESCINDIBLES DE PALMA
Así que iniciamos las tres visitas imprescindibles a Palma por su edificio más emblemático, la Catedral de Palma, conocida como Seu, una imponente edificación que asoma al mar Mediterráneo.
- Catedral de Palma: Es una de las paradas obligatorias. Podríamos asegurar que es una de las catedrales más deslumbrantes del gótico Mediterráneo . Su nombre original es el de Santa María de Palma de Mallorca. Que se empezó a construir en el siglo XII y que se tardaron cuatro siglos en acabarla. Se dice pronto. Hay que verla por dentro con sus impresionantes rosetones, el altar mayor y la espectacular torre del campanario. ¡Como no! Hay que tomarse un tiempo para visitar la capilla del Santísimo, obra realizada por el mallorquín Miquel Barceló. Pero hay más, mucho más que no caben en este post. Simplemente hay que verla. Si no lo haces es mejor que digas que no ha estado en Mallorca y así no harás el ridículo.
- La Almudaina o Castillo Real: Frente a la fachada principal de la Catedral de Palma, se alza La Almudaina, así que puedes visitar los dos edificios que solo les separa unos metros. El castillo tiene su origen en una modificación que se realizó del antiguo alcázar musulmán y desde siglos ha sido residencia de reyes. En la actualidad, este edificio se utiliza por el Rey de España, Felipe VI para recibir a dignatarios. Visitar La Almudaina es darse un paseo por la historia de la ciudad con extraordinaria pinturas y esculturas así como sus inmensos tapices y otros ornamentos gran valor.
- Castillo de Bellver: Al igual que no puedes dejar de visitar la Catedral al llegar a Palma, tienes que guardar tiempo para acercarte al Castillo de Bellver. El Rey Jaime II ordena su construcción que se inicia entre los años 1300 y 1311. A lo largo de todos estos siglos ha sido utilizada como fortaleza y residencia de las familias reales. Lo que llama la atención del castillo son sus columnas y su patio de planta circular. Pero hay algo muy importante que no puedes perderte: desde el castillo la vista de Palma y de la Bahía es impresionante. Te recomendamos un paseo por el bosque.