Los vecinos de Santa Catalina han apuntado casos como una fiesta en un piso particular de la calle Fábrica, durante la madrugada del viernes hasta el sábado a las 8.30 horas, o que numerosas personas, en la calle Monsenyor Palmer, “beben frente a los dos pubs más problemáticos y arman jaleo en la vía pública”, recoge una nota difundida este lunes.
“La policía recibe varias llamadas de protesta pero el ruido continúa hasta la madrugada”, han lamentado los residentes, que también lamentan que la salida de madrugada de los clientes de una discoteca en la Plaza del Vapor y calle Sant Magí “provoca gritos, risas, música a todo volumen procedente del interior de vehículos, escándalo en general y orines en los portales y esquinas de las viviendas”.
La asociación también ha criticado que el sábado, hacia las 18.40 horas, el “jaleo” de una despedida de soltera con megafonía y silbatos irrumpió en las viviendas de la calle Fábrica, donde se personó una patrulla de la policía e “hizo callar al problemático grupo”, que se trasladó a Sant Magí y continuó la fiesta.
Los vecinos también reprochan que durante el fin de semana se concentran varias despedidas de soltero y soltera a media tarde “con música a todo volumen”, mientras que ya de noche, en la calle Cotoner, reprochan que la acera estuviera abarrotada de gente “bebiendo frente a un bar de día que no tiene autorización para servir copas de noche”.
Desde la asociación denuncian que estas situaciones se producen tanto el viernes como el sábado de noche y de madrugada, lo que interfiere en el descanso de los residentes en la zona
Vecinos de Santa Catalina denuncian nuevos desmanes durante el fin de semana
La Asociación Barrio Cívico de Santa Catalina han continuado denunciando nuevos “desmanes” que se producen durante los fines se semana en la zona, como reflejan algunos de los vídeos difundidos por la entidad para denunciar la situación en el barrio.
Los vecinos se han quejado este lunes de diferentes sucesos acontecidos este fin de semana en la zona como gritos, música alta y gente viviendo en la calle.
A través de un comunicado, la Asociación ha subrayado que el pasado viernes hubo una fiesta en un piso particular de la calle Fábrica hasta las 08.30 horas.
Además, en la calle Monsenyor Palme había grupos de personas bebiendo en la calle. A pesar de haber llamado a la Policía, la Asociación ha recalcado que el ruido continuó.
A partir de las 05.00 horas del viernes, en la plaza del Vapor y calle Sant Magí, los vecinos se han quejado de gritos, risas, música alta y escándalo tras la salida de los clientes de la discoteca.
Ya el sábado por la tarde, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina ha indicado que hubo una despedida de soltera en la calle Fábrica con megafonía y silbatos. Tras llamar a la Policía, continuaron la fiesta en Sant Magí.
Por la noche, los vecinos han relatado que hubo aglomeraciones de gente bebiendo en las aceras de la calle Cotoner y Monsenyor Palmer. Además, se produjo lo mismo que el viernes en la plaza del Vapor y calle Sant Magí a la salida de gente de una discoteca: ruido, música alta e incluso alguno que acabó durmiendo en la calle.