El Casal Solleric ha dado el ‘sus’ a las fiestas navideñas en Ciutat con el tradicional encendido de luces. El acto ha arrancardo a las 17.30 horas en distintos puntos de la capital y ha culminado a las 19.30 con el encendido a cargo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Miles de personas no se han querido perder el acto más emotivo del calendario. Así, en la fachada del Casal Solleric se ha proyectado el «mapping» audiovisual «La fàbrica de lumios», y en la fachada de Cort, el audiovisual «Sempre».
El encendido se ha llevado a cabo desde el Casal Solleric y, posteriormente, las autoridades municipales han paseado por el centro de la ciudad, hasta llegar a Cort. A su llegada, a las 20.00 horas, se ha inaugurado el Belén y el Buzón Real en el vestíbulo del Ayuntamiento. Previamente al encendido del alumbrado navideño, Cort ha preparado actividades en diversos puntos de la ciudad a lo largo de toda la tarde.
Así, en la Plaza de la Reina se ha podido ver un espectáculo de láser titulardo «Reflexos»; en la Plaza España, Plaza Puerta Pintada y Calle San Miguel, el de «Insectos Gigantes»; en la Plaza del Mercado, el espectáculo de acrobacias y equilibrismo a cargo de «Atirofijo»; en la Plaza Marqués del Palmer, «Els malabaristes de les Plèiades han hecho las delicias de los más pequeños y en la Plaza Santa Eulalia, turno para el espectáculo de danza aérea con telas a cargo de «Les nimfes de la via làctia».
Por la Avenida Jaime III y calle Unión ha pasado el «Cercavila Boverí»; en la Calle Unión, un pasacalles a cargo de «Posidò i els grumers» y en la Plaza España, Calle San Miguel y Plaza de Cort, la batucada «Nam Sobrats».
Inaugurada la Fira de Nadal, abierta hasta el 7 de enero
Las calles de Palma han vivido además la inauguración de la Feria de Navidad y Reyes, con 246 casetas de artesanía, belenes y artículos navideños, un evento impulsado por la Concejalía de Sanidad y Consumo que estará abierto hasta el 7 de enero. Las tradicionales casetas estarán repartidas entre las plazas de España, con 74 puestos; Porta Pintada con 10 y la plaza Mayor con 70, así como en la Rambla con 68 casetas y Vía Roma con 24.