Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, ha anunciado que la circunvalación de Palma reducirá su velocidad máxima a 80 kilómetros por hora, donde actualmente la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. Esta reducción entrará en vigor el 1 de febrero de 2021 con un objetivo, reducir los accidentes y la contaminación, donde también cuenta con la aprobación de los técnicos viales.
La propuesta ya fue transmitida a la Comisión de Movilidad a principios de año, en la que participan los grupos políticos del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma. De este modo, el Ayuntamiento de Palma ha manifestado su apoyo a la referida medida pues ” comparte los objetivos del límite de 30 km/hora ya vigente en las calles de la ciudad”, declaraciones del conseller de Movilidad de Palma, Xisco Dalmau.
Desde este verano ya se planteó reducir la velocidad máxima en la Vía de Cintura a 80 kilómetros por hora. Finalmente se hará efectivo en febrero.
Iván Sevilllano, Conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institucion mallorquina, esta reducción entrará en vigor el 1 de febrero de 2021.
“Somos conscientes de que se trata de una medida audaz, pero cuando se quieren conseguir cambios importantes, creemos que hay que tomar decisiones valientes”, dijo Sevillano.