Estando ya casi en Marzo llega el momento de empezar a pensar en las vacaciones que haremos en verano. Desde todas las asociaciones de consumidores recomiendan que busquemos las vacaciones con cierto tiempo de antelación para evitar los precios desproporcionados que encontramos a última hora.
Nos gusta ayudarte con la búsqueda del sitio idóneo que pueda combinar tanto el relax como la diversión ya sea en familia o con amigos. Creemos que algunos destinos de la isla de Mallorca poseen todas estas opciones y un caso muy claro en ese sentido es la zona de Santa Ponsa.
¿Por qué Santa Ponsa?
Una de las zonas más conocidas de la isla de Mallorca se encuentra en la parte suroeste de la isla relativamente cerca a la ciudad de Palma y se llama Santa Ponsa. Una zona turística muy concurrida de la isla en épocas estivales que se encuentra dentro del municipio de Calvìa Mallorca del que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones. Situado en torno a una bahía, con la playa a un lado y al otro un puerto natural que acoge a numerosas embarcaciones de recreo que es uno de sus principales atractivos del lugar junto con el excelente campo de golf de la zona.
Si nos decantamos por alojarnos en esta zona podremos encontrar una gran cantidad de buenos hoteles y apartamentos al igual que si buscamos un poco más la exclusividad podremos reservar en lujosas villas donde pasar unos días desconectando de todo. Y qué mejor manera de acompañar a un buen alojamiento, que con la mejor gastronomía del lugar.
Santa Ponsa: sus playas
Son unos arenales inmensos de 550 metros de largo rodeados de pinos y palmeras impresionantes. Su localización única hace que pueda accederse andando si estamos alojados en el mismo municipio. Los bares y restaurantes se sitúan alrededor de esta aprovechando el tirón turístico que tiene la zona y cubriendo las necesidades de ocio y gastronomía que demandan los turistas.
Siguiendo con las playas aunque no se sitúan en el mismo centro de la localidad, encontraremos la playa de El Caló d’en Pellicer. Playa de arena fina y dorada que te hace sentirte en medio de la naturaleza ya que está rodeada de pinos y tamarindos. Suele ser una de las más concurridas de la zona de Santa Ponsa gracias entre otras cosas a sus aguas cristalinas. Es una playa pequeña por lo que será bueno ir pronto si queremos tener un buen sitio.
Todo ello y más podrás conocer en una de las zonas más recomendables y exclusivas de Mallorca que se sitúa cerca de otras como Andratx o Magaluf, donde el simple hecho de pasear por sus puertos deportivos te hará sentir que esas vacacione han merecido mucho la pena.