No quedan muchas semanas para Semana Santa y si queremos aprovechar para hacer una escapada durante unos días debemos empezar a pensar donde queremos ir para no quedarnos sin opciones por ser demasiado tarde. Las opciones en nuestro país son de lo más variadas ya que son unas fiestas celebradas en todas las ciudades de una u otra forma.
En este articulo, vamos a proponerte planes para la Semana Santa en Mallorca con todos los beneficios que te ofrece la isla en las fechas de las que estamos hablando. Ofreciéndote una gran variedad de opciones que posee la isla como por ejemplo aprovechar para relajarse en los Spa en Mallorca como ya te hablamos en anteriores post y que te harán disfrutar durante los días de Pascua.
Semana Santa en Mallorca
Al margen de la vertiente religiosa que posee esta celebración, en Palma de Mallorca el carácter popular ha marcado la celebración de la Semana Santa durante muchos años. Los actos celebrados en toda la isla comienzan una semana antes con la exposición de estandartes de todas las cofradías que durante esta época salen a las calles de la ciudad en procesión hasta la Basílica de Sant Francesc de Palma.
Durante esos días de fiestas que principalmente se entorna alrededor de la procesión del Santo Cristo de la Sangre, que es una de las procesiones más antiguas que se conocne yen la que participan 30 cofradías diferentes. La ciudad se viste de aires medievales con recetas tradicionales que se degustan en toda la ciudad. Puedes aprovechar la ocasión para degustar comidas mallorquinas como los panades, los robiols y los crespells entre una gran variedad de recetas tan típicas en estas fechas.
Pascua en Mallorca
Las opciones en toda la isla son muy variadas gracias a lo grande que es esta. Si somos más de montaña, podremos conocer la sierra de la Tramuntana que es uno de los Patrimonios de la Humanidad según la UNESCO y hacer excursiones en Mallorca como pudimos hablarte anteriormente. Sin embargo, si somos más de playa sin duda Mallorca es uno de los mejores destinos en España para conocer calas escondidas con aguas totalmente transparentes.
El punto intermedio entre todo lo que estamos hablando podremos encontrarlo en el suroeste de la isla. En torno a la localidad de Calvià y todos los pequeños municipios costeros que encontraremos, como por ejemplo Puerto Portals, Allí podrás sentirte alejado de toda la fiesta religiosa de Palma pero gracias a la cercanía de la capital podremos ir si nos apetece en cualquier momento.
Si seguimos hablando de la zona de Calvià y nos gusta la montaña, tendremos la sierra de la Tramuntana cerca para acceder a esta sin problemas y realizar actividades de montaña como senderismo o excursiones en bicicleta y todo ello acompañado del buen tiempo que suele reinar durante esas fechas en Mallorca.
Si elegimos bien la zona donde pasar esos días de vacaciones en la isla tendremos muchas actividades al alcance, por lo que si te gustaría visitar la Semana Santa y Pascua Mallorca, no tardes demasiado en buscar las mejores opciones y esperamos que nos cuentes qué tal lo has pasado durante esas vacaciones. Recuerda que puedes descargarte nuestra “Guía Gratis de planes y lugares para hacer en Mallorca”.