La ciudad de Menorca es relativamente fácil de recorrer. El centro de Menorca es muy compacto y muchos de los lugares de interés turístico se encuentran a poca distancia uno de otro. Gran parte de Menorca es peatonal y si te encuentras en el centro de la ciudad hay una excelente red de autobuses locales. Por otra parte, si tienes prisa o poca paciencia para esperar el bus, hay un montón de taxis que recorren Menorca.
Como llegar a Menorca
El aeropuerto de Menorca, al ser punto de gran interés turístico, conecta con las grandes capitales de Europa y con la mayoría de las ciudades medianas y grandes de Alemania (conocemos la afinidad de los alemanes con Baleares). Por lo general, este aeropuerto no sufre muchas congestiones, pero sí algún que otro retraso en verano, cuando la cantidad de operaciones se dispara.
El medio preferido por aquellos quienes tienen mucho tiempo libre y disfrutan de los largos recorridos es vía Ferri desde Barcelona o Valencia o incluso desde otras islas Baleares.
Relax en Menorca
Si buscas unas vacaciones relajantes, Menorca puede ser lo mas adecuado en el área mediterránea. Es la más tranquila y relajante de todas las Islas Baleares y uno de los sitios donde mejor puedes disfrutar de los encantos naturales sin que te topes con fiestas desenfrenadas.
El hecho de que en términos de tamaño es la segunda más grande de las Islas Baleares y una de las de menor ocupación, convierte a la tranquila Menorca es una excelente opción si estás buscando una escapada tranquila sin encontrar muchas aglomeraciones.
Explora Menorca
Si quieres tomar el sol y relajarte en la playa en tus vacaciones, en Menorca hay más de 100 playas para elegir, por lo que si te molesta una playa ruidosa o muy llena de gente, seguro encontrarás una igual de bonita absolutamente tranquila a pocos cientos de metros de ahí. La arena dorada, las aguas poco profundas y el paisaje es una explosión de belleza natural.
Ahora bien, si lo tuyo son las vacaciones mas animadas, Mahón (Hoteles en Mahón) tiene un montón de bares y restaurantes para disfrutar deliciosos platos mediterráneos, un vaso de sangría y una puesta de sol incomparable en uno de los mayores puertos naturales del mundo.
Actividades varias en una escapada
Si eres de los que les gusta el contacto con la naturaleza y la historia, el camino del Castell de Santa Agueda va a ser un destino adecuado para ti. El área del castillo está formada por ruinas de una fortaleza romana que una vez se alzó en la parte superior del segundo punto más alto de Menorca.
Uno de los sitios mas emblemáticos al oeste de Fornells es un área llamada Cavallería. Esta zona ha sido declarada un área de especial interés, no sólo por el área natural protegida, sino también por el número de restos arqueológicos que se han descubierto aquí, como una ciudad romana, torre de vigilancia, una mezquita musulmana, cabañas, refugios de pesca y un horno de piedra caliza que podría datar de la edad del hierro.
Si te gustan los caballos, Menorca es un sitio donde podrás encontrar muchas actividades relacionadas de una manera u otra con la hípica. Hay varios centros de espectáculos ecuestres que ofrecen shows que muestran las habilidades del jinete y la destreza de los caballos en acción. Pero si lo tuyo es mas de paseos tranquilos, también hay numerosos sitios donde poder alquilar caballos mansos por horas para recorrer bonitos parajes