Menorca es visitada por miles y miles de turistas durante la temporada de verano, esto es debido a las increíbles playas y calas con las que cuenta, pero también al buen clima, a la gran y variada oferta hotelera y ni mencionar que la oferta a nivel gastronómico es una de los mejores de España.
Si aún no conoces Menorca pero planeas viajar a la isla entonces este artículo te servirá, así tienes en mente lo que puedes visitar cuando finalmente llegues a Menorca.
Monte Toro
Si bien hay mucho por hacer, por conocer, por visitar, en Menorca hay cientos de lugares a los que debes ir, sí, como parada obligatoria. Y uno de esos lugares es sin dudas, el Monte Toro, el punto más alto de la isla, desde allí podrás divisar el contorno de Menorca e inclusive, si el día y el clima te acompañan, podrás ver hasta la cercana Mallorca. En la cima del Monte Toro, además, te encontrarás con el Santuario de la Virgen de Monte Toro, que fue construido sobre las bases de lo que fue una iglesia gótica. Dentro del santuario hay una figura de la virgen hecha enteramente en madera.
En la actualidad el Santuario se encuentra manejado por los monjes franciscanos de la misericordia y está habitado por monjas de clausura. En la cumbre tambien hay un cristo y obviamente, como es un lugar visitado por turistas, podrás encontrar una tienda de recuerdos y un bar con restaurante.
Fuerte de Marlborough

Por otro lado, se encuentra el Fuerte de Marlborough, el cual fue construido por los ingleses entre los años 1710 y 1726. El fuerte se encuentra ubicado en la Cala de Sant Esteve, y pertenece a la localidad de Es Castell. El fuerte es uno de los lugares más importantes que más se visita en Menorca.