No solo de recuerdos vive el hombre, ya que a veces necesita algo más palpable, más tangible que el mero recuerdo en su mente de las increíbles vacaciones. Cuando hablamos de Menorca, no solo tendrás el recuerdo de sus maravillosas calas, de sus románticas cenas o caminatas por el puerto y la playa o, por qué no, de sus maravillosos paisajes. Todo esto necesita de un poquito más, de esos productos que, sí o sí, deben formar parte de tu equipaje de vuelta de tus vacaciones. Es por esa razón que hemos confeccionado una lista para ayudarte a recordar que es lo que debes llevarte de regreso después de visitar Menorca.
Si eres amante de los dulces entonces la ensaimada es algo que debes comprar y por qué no, degustar mientras te encuentres en la isla. Es el “dulce” de Menorca por excelencia generalmente, debes encargarlo con un día de antelación, aunque en el aeropuerto o puerto seguro podrás encontrar algunas preparadas para llevar.
Para los que prefieren degustar los quesos el queso Mahon Menorca forma parte de la cultura y de la tradición de la isla, debido a su proceso de elaboración y de maduración.
En cuanto a los licores, el Gin Xoriguer y los licores de Biniarbolla son los que de seguro probarás en las diferentes fiestas. El Gin Xoriguer es la ginebra con la que se prepara la “pomada menorquina”.
En cuanto a lo artesanal, las abarcas son las sandalias típicas de Menorca, son muy planas, bajas, y sobre todas las cosas, muy cómodas.
Estas son solamente algunas de las cosillas que puedes adquirir en Menorca y de los recuerdos que les puedes llevar a tu familia cuando regreses.