domingo, agosto 7, 2022
Diario Balear
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Balear
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Local Sucesos

Desarticulado un grupo criminal que ha defraudado 75.900 euros con la compraventa de coches en Palma

Diario Balear Team por Diario Balear Team
diciembre 30, 2021
en Sucesos
0
Desarticulado un grupo criminal que ha defraudado 75.900 euros con la compraventa de coches en Palma
0
COMPARTE
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la compraventa de vehículos de segunda mano en Palma. Como resultado de la investigación, han sido detenidos la dueña del concesionario y sus dos empleados, todos ellos de mediana edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, efectivos del Grupo de Delincuencia económica y delitos tecnológicos iniciaron la investigación cuando comenzaron recibir una media de tres denuncias diarias, a raíz de una estafa producida por un conocido concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano.

En total, han llegado a registrarse más de 30 denuncias cuya cuantía total defraudada asciende a 75.900 euros.

El ‘modus operandi’ consistía en ofrecer los vehículos en portales de Internet y redes sociales. Los clientes interesados contactaban a través de un teléfono y acordaban una cita en el establecimiento para ver el turismo. En otras ocasiones, dado que el concesionario se encontraba abierto al público, acudían clientes directamente para ver los vehículos que tenían en exposición.

En el lugar eran atendidos por el empleado o por el marido de la dueña del negocio, quienes mostraban los vehículos a los clientes interesados. Una vez que mostraban el turismo, solicitaban que se les hiciera entrega del dinero en efectivo, para así eludir los impuestos a los que está sujeta la empresa.

Cuando los clientes llegaban a un acuerdo de compraventa y entregaban el dinero total o parcial del valor de venta, ambos trabajadores pactaban con los clientes que ellos se hacían cargo del cambio de titularidad de los vehículos, así como de realizarles la correspondiente Inspección Técnica a los Vehículos.

De esta forma, los presuntos autores se quedaban tanto con los turismos como con la documentación de los mismos, y se comprometían a comunicarse con los clientes, pero dilataban en el tiempo la entrega de los vehículos con excusas.

En otras ocasiones, cuando los clientes retiraban los vehículos en el momento de la compra, los vendedores les manifestaban e incluso les facilitaban un documento acreditativo de certificado de seguro, en el cual presuntamente el vehículo poseía unos meses en una compañía aseguradora. También constaba en los contratos que los coches tenían garantía de reparaciones varias y la ITV realizada.

Los presuntos autores se comprometían a darlos de baja y, una vez dado de baja, los ponían a la venta, sin que pudieran hacer el cambio de titularidad los nuevos propietarios, puesto que el automóvil se encontraba dado de baja o bien la antigua propietaria había fallecido. Así pasó en una de las denuncias, que la propietaria falleció en el año 2014, abriendo diligencias previas por este motivo un Juzgado de esta ciudad.

Otra de las víctimas manifestó que, tras realizar la compra del vehículo, los dueños del concesionario le dijeron que no podían hacerle entrega del mismo, con el pretexto de que tenían que efectuarle una serie de arreglos, pactando que harían entrega del mismo a la semana siguiente.

Cuando la víctima se disponía a contratar el seguro del turismo, fue alertada por parte de la gestoría de que la ficha técnica y el permiso de circulación no se correspondían con el vehículo que figuraba en el contrato de compraventa, siendo imposible realizar la contratación del seguro.

Tras intentar comunicar dicho extremo a un empleado, este hacía caso omiso a las reclamaciones del cliente y no llegó a hacer entrega del turismo, por lo la víctima interpuso una denuncia.

ALGUNOS DE LOS VEHÍCULOS PRESENTABAN AVERÍAS

En el resto de denuncias recopiladas, las víctimas hacen mención no sólo a la manera de proceder de ambos comerciales del establecimiento, sino que todos los turismos desde que han salido del concesionario han presentado averías y fallos mecánicos que no habían sido comunicados.

En estos casos, los vendedores no se hacían cargo de las reparaciones o bien los trasladaban los vehículos por medio de una grúa para repararlos, pero después de su salida del taller del concesionario continuaban presentando fallos y problemas mecánicos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o nuevas víctimas.

Tags: Mini Periódico
Hosting WordPress
anterior publicación

Más de 3.200 autónomos de Baleares se beneficiarán de las prestaciones específicas de la Seguridad Social en diciembre

siguiente publicación

Armengol pide a las empresas del ocio nocturno que hagan cumplir las normas y reclama «máxima prudencia» a la ciudadanía

Diario Balear Team

Diario Balear Team

Relacionado Publicaciones

La Policía Nacional detiene a dos hombres  por un delito de tráfico de drogas en un ferry de Denia a Ibiza

La Policía Nacional detiene a dos hombres  por un delito de tráfico de drogas en un ferry de Denia a Ibiza

por Redaccion
julio 18, 2022
0

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes de servicio de la brigada móvil, con más de un kilo de GHB y...

La Policía Local interviene en la extinción del incendio de un vehículo en la carretera de Santa Agnès

La Policía Local interviene en la extinción del incendio de un vehículo en la carretera de Santa Agnès

por Redaccion
julio 18, 2022
0

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany intervino ayer por la noche en la extinción del incendio de un...

La Policía Local de Sant Antoni detiene a nueve personas por venta de óxido nitroso

La Policía Local de Sant Antoni detiene a nueve personas por venta de óxido nitroso

por Redaccion
julio 18, 2022
0

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido en los últimos días a la detención de nueve personas...

La Guardia Civil de Baleares pide soluciones ante el aumento de la llegada de inmigrantes y el protocolo COVID-19

Llegan a Ibiza 12 migrantes y detienen al patrón de la patera

por Redaccion
julio 12, 2022
0

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado de la llegada en la tarde de ayer lunes de...

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

por Redaccion
julio 12, 2022
0

Se produjeron varios disparos con arma de fuego, impactando hasta nueve proyectiles en un vehículo. Agentes de la Policía Nacional...

La Policía Nacional detiene a un hombre por entrar 4 veces en centros educativos a la fuerza

La Policía Nacional detiene a un hombre por entrar 4 veces en centros educativos a la fuerza

por Redaccion
julio 12, 2022
0

Los cuatro robos con fuerza se llevaron a cabo mediante el mismo modus operandi, saltando la valla perimetral para posteriormente...

siguiente publicación
Armengol pide a las empresas del ocio nocturno que hagan cumplir las normas y reclama "máxima prudencia" a la ciudadanía

Armengol pide a las empresas del ocio nocturno que hagan cumplir las normas y reclama "máxima prudencia" a la ciudadanía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado

Significado de Lor y su origen

5 meses atrás
Qué regalar a un futbolero estas navidades

¿Qué regalar a un futbolero estas navidades?

9 meses atrás
Detenido en Santa Eulària un hombre por intentar robar en una pizzería

Detenido en Santa Eulària un hombre por intentar robar en una pizzería

8 meses atrás
hosting WordPress
Facebook Twitter Instagram Youtube RSS

Newsletter

Diario Balear

Suscríbete al servicio de Newsletter de Diario Balear y recibe los boletines con las principales noticias y novedades
Suscríbete

Equipo

Contacto

Aviso legal

Aviso legal

Política de Cookies

Mapa web

Sistema de Afiliados de Amazon

Categorias

  • Atención al Cliente
  • Comprar
  • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Libros
    • Música
    • Series
    • Teatro
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Fútbol
      • Atlético Baleares
      • El fichaje estrellado
      • Fichajes Históricos
      • RCD Mallorca
    • Motor
      • Formula 1
      • MotoGP
    • Tenis
  • Directorio
    • Aceite de Oliva de Mallorca
    • Actividades
    • Ayuntamientos
    • Bares y Clubes
    • Bodegas
    • Campos de golf
    • Catering
    • Centros de Salud y Belleza (Spa)
    • Chefs
    • Eventos de boda
    • Heladerías
    • Hoteles
    • Pastelería
    • Playas
    • Restaurantes
    • Rutas
    • Tienda online
    • Tiendas
    • Tiendas y Productos Gourmet
  • Economía
    • Consumo
    • Criptomonedas
    • Empleo
    • Empresas
    • Finanzas personales
    • Vivienda
  • Horóscopo
  • Internacional
  • Local
    • Formentera
    • Ibiza
    • Mallorca
      • Alcúdia
      • Calvià
      • Inca
      • Palma
    • Menorca
    • Sucesos
  • Más noticias
  • Medio Ambiente
  • Meteo
  • Nacional
  • Nombres
  • Ocio
    • Gastronomía
    • Hostelería
    • Planes
    • Televisión
  • Opinión
  • Política
  • Productos
  • Quién es
  • Significado
  • Sociedad
    • Animales
    • Belleza
    • Decoración
    • Educación
    • Gente
    • Moda
    • Salud
    • Tatuajes
    • Tecnología
  • Turismo
  • XTV Dance
Diario Balear

Somos un diario de información Balear.
contacto@diariobalear.com

Departamento Comercial: publicidad@diariobalear.com

Redacción:
redaccion@diariobalear.com

AUDITADO POR:

© 2021 Diariobalear.com Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad

© 2021 Diariobalear.com Todos los derechos reservados