La Policía Nacional ha desmantelado en Ibiza un club cannábico y ha detenido a cuatro personas contra la salud pública ya que en el interior del local se distribuía droga.
Según ha informado la Policía, el pasado jueves varios agentes desmantelaron este club situado en las afueras del centro de la ciudad. En el operativo, dos hombres fueron detenidos, uno de 30 años de origen italiano y otro de 46 de origen rumano. También fueron arrestadas dos mujeres, una de 26 años de origen ecuatoriano y una española de 20 años.
Las labores previas se iniciaron en el mes de enero debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la zona.
La Policía también ha recordado que en 2021, en mayo, los agentes registraron este establecimiento y detuvieron a seis personas con 14,6 kilos de marihuana, 11 kilos de hachís, 60 gramos de aceite de la misma sustancia, 230 gramos de polen y 8.800 euros en efectivo. El local reanudó su actividad como fumadero poco tiempo después.
Fruto de la labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente del mismo club cannábico, centrando entonces la investigación en el inmueble.
Por todo ello, se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el local, en el que se incautaron 3.884 gramos de marihuana, 1.444 gramos de hachís, 435 gramos de marihuana en cigarrillos de liar y 683 euros en efectivo, entre otros.