La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes la vista previa a un hombre de 30 años que fue sorprendido por los agentes vendiendo sustancias estupefacientes a terceros en un restaurante de Palma. La Fiscalía pide para el acusado tres años de cárcel.
Según el escrito de la fiscal, los hechos se remontan a la noche del 28 de junio de 2020, cuando el procesado fue visto manteniendo contacto con varios usuarios del establecimiento, que se encontraban en mesas separadas. Los agentes de la Policía Nacional procedieron entonces a cachearle, encontrando en el interior de su riñonera billetes arrugados.
Asimismo, hallaron en uno de sus bolsillos del pantalón tres bolsas de marihuana y otra con cinco envoltorios de una sustancia de color blanco, que resultó ser cocaína, todo ello valorado en 227 euros en el mercado ilícito.
El Ministerio Público considera tales hechos constitutivos de un de un delito contra la Salud Pública, por lo que pide para el procesado tres años de prisión y una multa de 682 euros, así como la comisión del dinero intervenido y la destrucción de la sustancia.