El domingo disolvió una concentración de coches tuneados.
La Policía Local de Palma ha actuado en dos casos de violencia de género y ha disuelto una concentración de vehículos tuneados entre vía Asima y el camí dels Reis, entre las diversas actuaciones que ha realizado durante el fin de semana.
En los distintos operativos de este fin de semana los agentes de la Policía Local han interpuesto también distintas denuncias por botellón, robos y conducción sobre los efectos del alcohol.
El jueves por la noche los agentes intervinieron en dos casos de violencia de género y se desplegó un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, en los alrededores de una discoteca en el polígono de Son Valentí. Ese mismo día, controlaron el concierto aplazado de Sant Sebastià en el que actuaron La Mala Rodríguez y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, si bien no se produjeron incidentes.
Según ha informado el cuerpo, dos personas fallecieron el viernes por parada cardiorrespiratoria. También el viernes se abrió un expediente por una conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, un conductor ebrio provocó un accidente sin heridos y tuvieron que mediar por un delito leve de lesiones.
El viernes, en un dispositivo conjunto con la Policía Nacional desplegado en el polígono de Son Valentí, controlaron 12 vehículos, interpusieron nueve actas de denuncia por botellón, una por tenencia de estupefacientes y dos denuncias por carecer de la ITV reglamentaria. En Cala Major, también se hizo una inspección donde tramitaron cinco propuestas de sanción por botellón, una por posesión de estupefacientes y dos por portar objetos «ilegales».
Ya el sábado, participaron en la ordenación del tráfico y la seguridad en plaza España con motivo de los conciertos de Cariño y La Casa Azul. Ese día, tuvieron que actuar por el robo de un teléfono móvil en una tienda en Pere Garau, intervinieron por una bolsa de ropa en llamas en plaza París y en un delito de hurto.
Al mismo tiempo, levantaron cinco controles de alcoholemia, tres en la avenida Gabriel Roca, uno en la calle Manacor y uno en el
Paseo Mallorca a la altura de Es Fortí. Asimismo, se interceptó un vehículo cuando se incorporaba a la autopista Ma-19 en sentido contrario.
El domingo llevaron a cabo labores de vigilancia durante la Diada Ciclista y se disolvió una concentración de vehículos tuneados entre vía Asima y camí dels Reis. Del mismo modo, se recuperó un vehículo robado, intervinieron en una discusión de pareja en la calle y se actuó en un accidente de tráfico en la calle Aragón con vía de Cintura.
La Policía Local ha indicado que los dispositivos han tenido «una vertiente preventiva y reactiva» y han aclarado que se realizan desde «un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad».Copiar al portapapeles