La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 39 y 37 años por varios hurtos en el aeropuerto de Palma.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la Oficina de Denuncias del aeródromo recogió el testimonio de hasta tres víctimas tras lo cual se iniciaron las pesquisas.
Así, los agentes comprobaron que los ahora detenidos habían cometido diversos delitos contra el patrimonio, en concreto hurtos al descuido, en la zona del aparcamiento del aeropuerto, y constataron también que estas personas habrían sido las presuntas autoras de hurtos cometidos en la pasada Navidad en la misma zona.
Los policías identificaron a ambas personas y averiguaron que se hospedaban en un hostal de la zona y que se movían por distintos puntos de la geografía nacional, principalmente aeropuertos, aprovechando el inicio de las respectivas temporadas turísticas para cometer los hurtos.
Los policías han recuperado diversos efectos procedentes de los hurtos denunciados y han sido entregados a sus propietarios
Según han añadido, los agentes establecieron un dispositivo en las inmediaciones del aeropuerto, gracias al cual localizaron el pasado domingo a los varones, que fueron arrestados como presuntos autores de cinco delitos de hurto.
Los investigadores realizaron gestiones y pudieron recuperar aparatos electrónicos que fueron sustraídos, como una tablet, un portátil, reproductores de música y otros efectos, que fueron entregados a sus propietarios.
Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se les ha decretado orden de alejamiento del aeropuerto.