La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusos sexuales a una chica, que se sintió indispuesta en una cena en la que ambos estaban.
La Fiscalía pide cinco años de prisión para el procesado, de 56 años edad, quien supuestamente cometió los hechos en noviembre, cuando él y la víctima, de 27 años, acudieron a una cena con otras personas.
Al final de la cena, según el escrito del fiscal, la chica, que estudia Criminología se quedó charlando con el hombre, que es detective privado, hasta que empezó a encontrarse mal.
El procesado le propuso llevarla a su domicilio hasta que se recuperase. Así, mientras ambos estaban hablando en casa de éste, el hombre le bajó las bragas y empezó a abusar sexualmente de ella hasta que la chica reaccionó y se fue.
A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió estrés postraumático. La Fiscalía solicita imponerle la prohibición de acercarse a la chica a una distancia inferior a 500 metros durante cinco años y 7.800 euros por el daño psicológico así como el moral padecido.